El ex candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, dijo que votará por Pedro Pablo Kuczynski en las elecciones de este domingo porque, según dijo, sería el único candidato que puede vencer a Keiko Fujimori en una eventual segunda vuelta.

"A la luz de los acontecimientos y faltando dos días para las elecciones, está clarísimo para los que estamos en el mundo de la política y tenemos ciertos accesos que el único que puede ganarle a Keiko en segunda vuelta es PPK", declaró a Canal N.

Aclaró que no cuestiona las candidaturas de Verónika Mendoza y de Alfredo Barnechea pero que todo apuntaría a que solo Kuczynski tiene posibilidades de ganar a la hija del dictador Alberto Fujimori en una nueva elección popular.

"Si votan por otra persona que no sea PPK, prácticamente le estamos regalando la Presidencia al fujimontesinismo", agregó.

Urresti consideró que la población peruana se polarizará si es que Keiko y Verónika pasan a segunda vuelta y que, por lo tanto, la gobernabilidad sería difícil con una de ellas como presidenta.

notas relacionadas

Se fue el 'León': Daniel Urresti renuncia al Partido Nacionalista

Caso Bustíos: Testigo de Daniel Urresti pide garantías luego de ratificar que fue ofrecido sin su permiso

Nacionalismo partido: Abugattás y Otárola se dicen de todo