El candidato a la presidencia de Acción Popular, Alfredo Barnechea, anunció anoche que de ganar la presidencia de la República aplicará una serie de reformas que permitan la industrialización del Perú y que la ciudadanía goce de servicios de calidad. 

En el mitin de cierre de campaña en Lima, en el Campo de Marte, el candidato presidencial sostuvo que su propuesta está concentrada en la búsqueda del bienestar de los peruanos, a fin de conquistar el "segundo piso de igualdad".

"Que todos los peruanos accedan a los servicios que gozan las sociedades decentes del mundo y que las pensiones no se evaporen con el tiempo para policías, maestros y servidores públicas (...)", agregó.

Además, cuestionó que algunos candidatos pretendan despreciar la explotación de las materias primas, y dijo que éstas son importantes para la inversión y el desarrollo del país.

Por otro lado, anunció la construcción de un tren que unirá Brasil con Perú y que, a su vez, contribuirá en el crecimiento de ciudades como Pucallpa (Ucayali), Tocache (San Martín), entre otras. Asimismo, dijo que convertirá Tumbes en un gran eje industrial y logístico.   

También  planteó convertir a Tacna en el gran centro médico de América del Sur, con la construcción de hospitales, así como universidades y centros educativos ligados a las medicina.

No descartó, tampoco, el asentamiento de industrias farmacéuticas en esa región, además de instalar plantas petroquímicas en Matarani (Arequipa) o Ilo (Moquegua).

"En nuestro plan de gobierno hay un gran megaproyecto para cada región que la transformará en menos de cinco años. Entonces meteremos al país en menos de cinco años un empujón de 20 años", agregó.


(Información y foto: Andina)


También puedes leer:

CPI: Verónika Mendoza supera a Alfredo Barnechea y se consolida en el tercer lugar

Alfredo Barnechea: "Yo soy un campesino, eso es lo que soy en el fondo" [VIDEO]

Alfredo Barnechea: "No es inteligente que, por algunos inconvenientes, el Perú se excluya del TPP"

Alfredo Barnechea propone crear universidad especializada en minería en Cajamarca [Video]

Alfredo Barnechea: "El ignorante es PPK, porque sí es posible renegociar los contratos del gas"