El deseo político más añorado de Fernando Olivera se cumplió. El candidato presidencial de Frente Esperanza estará 'cara a cara' con su 'archienemigo' Alan García, aspirante presidencial de Alianza Popular. El excongresista considera que ha sido la 'mano de Dios' la que ha permitido este encuentro esperado por más de una década. Por supuesto no será el único duelo que llamará la atención del votante. Alfredo Barnechea (Acción Popular) debatirá con Gregorio Santos (Democracia Directa).
Como se recuerda, el representante de la lampa declinó debatir con el líder regional cuando fueron convocados para un intercambio de ideas en un evento organizado por el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados de Lima. ¿El motivo? Su negativa a debatir con un político que está en prisión.
Po otro lado, el debate del 3 de abril tendrá menos participantes luego de que Yehude Simon (Partido Humanista), Hernando Guerra García (Solidaridad Nacional), Francisco Diez Canseco (Perú Nación) abandonaran la contienda electoral. Su escasa intención de voto y la necesidad de conservar la inscripción electoral pesaron más que el entusiasmo y la buena voluntad.
Correo destaca en su primera plana las parejas presidenciales que intercambiarán propuestas con derecho réplica. Dos son los duelos más esperados: Olivera vs García y Barnechea vs Santos.
Perú 21 tiene una portada casi idéntica a la de Correo pero apela al buen trazo de sus dibujantes para informar sobre el debate presidencial.
El Comercio llama la atención sobre la posible ausencia de Alan García en el próximo encuentro de candidatos presidenciales en el Centro de Convenciones de San Borja. Olivera, por lo pronto, aprovechó esta inseguridad para golpear: "Alan, tranquilo, tómate tu litio y anda al debate tranquilo".
La República resalta las declaraciones de Hernando de Soto (posible jale de Alfredo Barnechea) sobre el mito que señala que el fujimorismo acabó con el terrorismo. Parece que el economista ya olvidó que en el 2011 apoyó la candidatura presidencial de Keiko Fujimori.
Gestión informa sobre la problemática del servicio del agua. Las noticias no son buenas. Desde el próximo año Sepadal reducirá los subsidios, lo cual incrementará las tarifas.
[Foto de portada: pqs.pe]