El candidato presidencial del Frente Esperanza, Fernando Olivera, retó al candidato Alan García a que no se corra del debate que ambos sostendrán el próximo 3 de abril en el evento organizado por el Jurado Nacional de Elecciones.

"Alan, tranquilo, tómate tu litio y anda al debate tranquilo. No te va a pasar nada más que estar cerca a la escoba. Solo con la verdad por delante, ni ofendo ni temo, no te corras", señaló en declaraciones a Canal N.

Olivera también se refirió a las opiniones de Mauricio Mulder, Jorge Del Castillo y Omar Quesada, según las cuales pidieron al Jurado Nacional de Elecciones que se replantee la forma en la que debatirán los candidatos.

"Están que se hacen la pila en los pantalones, mariquitas encima", declaró Olivera al tiempo de advertir al JNE que no vaya a ceder a "las presiones de la corrupción para querer cambar las reglas del juego".  

"Esto es como David contra Goliat. Probablemente iba a suceder porque la corrupción tiene varios candidatos y García es uno de los más representativos", finalizó.

Como se sabe, este 3 de abril se realizará el debate de los candidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones a las 8 p.m. en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Los aspirantes a la presidencia polemizarán en grupos de dos, y tendrán la opción de réplica y dúplica, lo que permitirá una confrontación de ideas. Las duplas se conformarán de la siguiente manera:


Alejandro Toledo y Francisco Diez-Canseco

Pedro Pablo Kuczynski y Ántero Flores-Aráoz

Fernando Olivera y Alan García

Nano Guerra García y Verónika Mendoza

Gregorio Santos y Alfredo Barnechea

Keiko Fujimori y Miguel Hilario

notas relacionadas

Así será el debate electoral del JNE

Debate: Todos hablan de 'Popy' y Alan, pero Barnechea está emparejado con 'Goyo' Santos

Debatirá desde la prisión: Poder Judicial rechazó pedido de Gregorio Santos