Alfredo Barnechea (Acción Popular) y Verónika Mendoza (Frente Amplio) siguen subiendo en los sondeos. La última encuesta de Gfk Perú los ubica en el tercer y cuarto lugar con 11,8% y 7,5% respectivamente.

En el primer lugar, se mantiene Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 33,8% y segundo está Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 15,9%.

Otros resultados son: Alejandro Toledo: 1.8 %; Gregorio Santos: 1.6 %; Otros: 1.5 %; En blanco o viciado: 9.3 %; y No sabe / no opina: 11 %.

El gerente general de Gfk Perú, Hernán Chaparro, señaló que el más beneficiado por la salida del tecnócrata Julio Guzmán (Todos por el Perú) es el economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"PPK es el que más ha recibido de Guzmán porque ha recuperado a los jóvenes. Donde ha crecido más PPK es en el Centro y Oriente [del Perú]", afirmó.

Resaltó que la plaza a pelear es el Sur porque "porque ahí es donde han crecido Mendoza y Barnechea". "El Norte es de Keiko Fujimori", agregó.

Actualmente, la candidata de Fuerza Popular enfrenta un proceso de exclusión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), acusada de entregar dinero en campaña electoral, a pesar de que esto está prohibido por ley.

En el eventual escenario que la hija del exdictador Alberto Fujimori saliera del proceso electoral, Chaparro estimó que "un tercio de los votos de Keiko se irían donde PPK, quien sería el principal beneficiado".


- Ficha técnica de la encuesta de Gfk Perú:

Este resultado confirma la estadística de Ipsos Perú publicada hoy por la mañana. Las posiciones se mantienen, lo que varían son los porcentajes.


(Foto de portada: El Comercio)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Carlos Bruce: "Me parece injusto el antivoto de Alan García"

Partido de PPK sobre entrega de cajas de cervezas en Junín: "Fue una actividad de la comunidad"

Verónika Mendoza: "Cada vez que subimos en las encuestas vienen con una supuesta denuncia"