El vocal supremo Javier Villa Stein no deja de llamar la atención, ya sea por sus fallos controvertidos como el de la reducción de la condena de los culpables de los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, así como por sus declaraciones políticas cercanas al fujimorismo.

Ahora el expresidente del Poder Judicial ha "estallado" en Twitter contra los periodistas del portal de investigación "Ojo Público", que revelaron que el juez supremo quintuplicó su patrimonio en los 12 años que lleva como integrante de la Corte Suprema.

Estas fueron algunas de sus respuestas en su cuenta de Twitter:

Llama la atención que el vocal supremo tome los nombres del presidente Ollanta Humala, la primera dama Nadine Heredia, y que hasta haga alusión a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, personajes que no tienen nada que ver con la denuncia. Además, acusa de "machista" al portal de investigación. Y no se queda en eso:

También acusa de "caviares" a los periodistas de Ojo Público, quienes solo han hecho su trabajo: difundir lo que nadie conoce. Para no quedarse atrás, dio estas declaraciones para el programa "A boca jarro", que conduce Christian Hudtwalcker:

Y aquí la segunda parte:

Lo cierto es que Villa Stein no es solo el juez de las declaraciones altisonantes, que exceden el límite de independencia que debe mostrar un vocal supremo; sino el de fallos controvertidos como la libertad de Aurelio Pastor. Si hay alguna relación entre esto último y el incremento de su patrimonio, pues habrá que investigarlo, como corresponde al periodismo serio.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Denuncian que el juez Villa Stein quintuplicó su patrimonio en doce años

Corte Suprema devuelve expediente sobre Burga a justicia de los EEUU 

Lo que debe observar la sala de Villa Stein sobre el caso Burga para su extradición

Sala que preside Villa Stein anula sentencia impuesta a Aurelio Pastor

Deudos de La Cantuta y Barrios Altos sobre fallo a favor de Colina: "Esta sentencia nos hace daño"