No solo quiere bajarse a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Alan García señaló que, si llega a Palacio de Gobierno, derogará la Ley Público Magisterial que -según su perspectiva- ha sido mal implementada porque recategorizó a los docentes y que generó, en algunos casos, una disminución en sus sueldos. 

"Ha sido mal aplicada y lo que ha hecho es recategorizar decenas de miles de maestros bajándoles de su nivel y bajándole en algunos casos su salario. Y ninguna ley puede tener efectos negativos en contra del trabajador", manifestó el candidato presidencial de la Alianza Popular durante una actividad proselitista en Carmen de la Legua (Callao). 

El líder aprista también aprovechó las cámaras de televisión para criticar la Ley Servir, una norma que busca ordenar el sistema laboral estatal para mejorar la calidad de los servicios que ofrece el Estado. "[Representa] una amenaza sobre los trabajadores", aseveró. 

CRÍTICA A JULIO GUZMÁN Y A PPK

En otro momento, García criticó al líder de Todos por el Perú, Julio Guzmán, por señalar que este proceso electoral es ilégitimo a raíz de su separación como candidato presidencial. 

"Nadie tiene la culpa de su falta de organización, de capacitación legal para cumplir. Todos los partidos cumplimos las leyes. De lo contrario, que no se hagan leyes. El señor Guzmán ya participará en otros procesos, pero cumpliendo las leyes", manifestó. 

También criticó a Pedro Pablo Kuczynski. El expresidente declaró que fue el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio -cuando estaba al frente del Ministerio de Economía-  excluyó a la construcción de la Carretera Interoceánica del SNIF y que se fue de viaje para no firmar el contrato. Como se recuerda, según la Comisión Lava Jato, la licitación de la vía Interoceánica Sur habría sido otorgada, irrgularmente, a un consorcio que integraba la cuestionada empresa Odebrecht.  

[Con información de Canal N]

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Se le salió el búfalo: ¿Alan García agredió a un policía en Huancayo? [VIDEO]

Alan García ante poca acogida que tuvo en Chimbote: "Esto es un desastre" [video]

IDICE y sus millonarios negocios en el segundo gobierno de Alan García

Joven agredido por apristas: Tengo dignidad, el que sabe la historia no se deja engañar