Se cierran a cualquier posibilidad. El partido Todos Por el Perú (TPP) que postulaba a Julio Guzmán a la presidencia de la República, anunció este lunes que no apoyará a ningún candidato de los que aún quedan en carrera y que retirará a todas sus listas congresales, aunque ya varias de estas habían sido descartadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

A través de un comunicado, anunciaron que trabajarán en un proceso de diálogo con sus bases partidarias pero que de ninguna manera establecerá alianzas.

Asimismo, calificó de irregular y velada la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que retiró a Guzmán de la contienda electoral.  

"Todo esto nos lleva a concluir que el proceso electoral es ilegítimo, que le ha quitado el derecho a elegir libremente a millones de peruanos".

Asimismo, insistió en la decisión de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que esa instancia analice su caso.

Aquí los 'cuatro pasos' que según señalaron en el comunicado, llevarán a cabo.

1. Defenderemos nuestros derechos fundamentales hasta el final, por lo que acudiremos a la justicia constitucional, así como a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

2. No creemos en la legitimidad de este proceso y sería incoherente mantenernos en él, por lo que vamos a retirar a todas nuestras listas inscritas al Congreso de la República.

3. Atendiendo a esas mismas consideraciones, no vamos a hacer alianzas o apoyar a otra candidatura a la Presidencia.

4. Vamos a consolidar un proceso de diálogo con todas nuestras bases a nivel nacional, y con todos los ciudadanos honestos, de buena voluntad y comprometidos con un futuro mejor para nuestro país, con la finalidad de ofrecerles una alternativa al pasado y la corrupción.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Ya no hay nada más que hacer: Julio Guzmán y César Acuña quedan fuera de la contienda electoral

Guzmán: "Esperamos que todo vuelva a la normalidad

El premier Cateriano descarta la posibilidad de postergar las elecciones