Mientras César Acuña dice que desconoce el spot que lanzó su estratega de campaña Luis Favre, para defenderlo de las acusaciones de plagio y en el cual compara al candidato de Todos por el Perú con el desaparecido Martin Luther King, activista de los derechos humanos y premio Nobel de la Paz, el publicista Gustavo Rodríguez analizó el video y el mensaje que se busca transmitir.

En Canal N, Rodríguez sostuvo que aunque la comparación es exagerada y desproporcionada, el spot sí generaría algún impacto y que su mensaje puede calar en un sector de la población, sobre todo en los jóvenes:

"Si haces una encuesta y preguntas a los chicos quién es Miguel Grau, muchos no lo conocen, imagínate qué van a responder si les preguntas por Martin Luther King (...)  estos chicos no se van a indignar (por la comparación). Lo que este video busca es equilibrar la percepción sobre Acuña y el mensaje que transmite es que 'hasta la gente buena, para conseguir sus objetivos, tiene que tomar atajos’”

Sobre el impacto del spot, que al final del clip dice que “plagiar es grave, pero la vida de un ser humano no se reduce a eso”, Rodríguez sostuvo:

"En el corto plazo te puede palear la indignación contra Acuña por sus plagios. Pero al final de la campaña (Acuña) va a salir mucho más manchado de lo que entró, eso no es bueno para ninguna carrera política en el largo plazo, porque la duda (sobre el candidato) ya se instaló".

Se hace el loco


Acuña dijo este lunes que no sabe nada del video que difundió su asesor de campaña ante los graves cuestionamientos que pesan sobre su candidatura tras la descubrirse sus plagios académicos.
 “Yo no tengo conocimiento de lo que haga el señor Favre, por lo tanto habrá que explicarlo (sic), habrá que preguntarle (a su estratega)", dijo durante un acto proselitista “Yo no hago videos, yo no me encargó de hacer ese tipo de trabajos (…) habrá que preguntarle (a Luis Favre)”,  insistió el candidato de APP.

Lee también:

Este es el nuevo spot de Favre para la campaña de César Acuña

Luis Favre compara a César Acuña con Martin Luther King para defenderlo de acusaciones de plagio

Acuña insiste en negar lo evidente, pero la ley es clara: los derechos de autor son irrenunciables

4 razones por las que explicaciones de César Acuña sobre plagio son inverosímiles