Muchos podían pensar que la oposición del expresidente Alejandro Toledo hacia la Ley Universitaria era una cuestión personal, pues hasta la fecha, ningún dirigente de Perú Posible había salido a manifestarse contra dicha norma.

Sin embargo, quien salió a colocar la posición oficial del partido de la chakana en el tapete fue nada menos que la secretaria nacional de la agrupación, Silvia Barrera Vásquez, quien fue alcaldesa de Villa María del Triunfo durante el período 2010-2014.

En el programa de Nicolás Lúcar, en radio Exitosa, Barrera Vásquez no solo rechazó la nueva Ley Universitaria, sino que la comparó con la disolución del Congreso del 5 de abril de 1992, ejecutada por el entonces presidente Alberto Fujimori.

"Recuerden el año 92 cuando se disolvió el Congreso. Mucha gente estaba a favor de esto, pero (la aprobación de la ley) hay que hacerla.... ¿en qué? En democracia, ¿sí o no? Igual sucede acá. Hay que esperar a que (los rectores) terminen sus periodos para que no existan estas movilizaciones (como la de San Marcos) […] Nosotros creemos en la autonomía. En democracia se puede hacer todo pero no se puede imponernos el tema del autoritarismo".

Pese a esta comparación, Barrera expresó luego que "toda ley es perfectible"; y dijo estar de acuerdo con que las universidades sean fiscalizadas, con el objetivo de garantizar su calidad educativa.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alejandro Toledo en modo Fujimori: "Si soy presidente, disolveré la Sunedu"

Alejandro Toledo: "Me alegra que la primera dama de la dictadura participe en democracia"

Alejandro Toledo está desesperado: ahora dice que hasta indultaría a Alberto Fujimori 

Alejandro Toledo y la torpeza como su divisa política