Manotazo de ahogado. El todavía rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo, quien el pasado 31 de diciembre debió dejar el cargo en conformidad con la nueva Ley Universitaria, emitió un comunicado en el que intentó dejar mal parados a quienes protestan contra su presencia en la "Decana de América".

En dicho comunicado, se asegura que "estarían involucrados infiltrados, quienes haciéndose pasar por estudiantes sanmarquinos asaltaron desde temprano y de forma ilegal", dicha casa de estudios.

Asimismo, indicaron que Cotillo "comunica a la opinión pública que se tomarán las acciones legales respectivas para hacer frente a estos hechos delictivos que impiden el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas de esta casa superior de estudios".

Aunque no lo indica en el comunicado, gente ligada a Cotillo afirmó que dichos "inflitrados" estarían vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), conocido como la "fachada política" de Sendero Luminoso.

Sin embargo, en las redes sociales, estudiantes e integrantes de la comunidad académica de la UNMSM rechazaron esta versión, y consideraron que Cotillo "es un rector ilegal" que ya debe dejar el cargo, para dar paso a la elección de nuevas autoridades.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Estudiantes toman la universidad San Marcos para exigir la salida de Pedro Cotillo del rectorado

#Portadasdeldía: San Marcos se levanta contra Cotillo

Le llegó la hora a Cotillo: Estudiantes de San Marcos marcharán por su destitución

Estudiantes, docentes y trabajadores no reconocen a Pedro Cotillo como rector de San Marcos