El frente interno se le abrió al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Pedro Cotillo. Luego de varios años de resistencia, los alumnos de esta casa de estudios realizarán una movilización mañana para pedir su salida del cargo, estipulada por la nueva Ley Universitaria.

UN AFICHE DE CONVOCATORIA A LA MOVILIZACIÓN.

La protesta es organizada por la Federación Universitaria de San Marcos, que han creado un evento en Facebook, denominado "Marcha en defensa de San Marcos, ¡Fuera camarillas corruptas!", al que se sumarán docentes y trabajadores administrativos.

El punto de concentración tendrá lugar en la puerta 3 de la "Decana de América", en la avenida Universitaria, a partir de las siete de la mañana, donde han convocado a la prensa. Luego, a las ocho, empezarán la movilización.

¿POR QUÉ DEBE SALIR COTILLO?

La nueva Ley Universitaria establece que las autoridades de las universidades nacionales debían dejar su cargo el último 31 de diciembre, para dar paso a la elección de nuevas autoridades. 

Solo cinco centro de estudios superiores estatales han desacatado la norma, entre los que se encuentra San Marcos, donde Cotillo es rector desde el año 2011. 

El todavía rector de la "Decana de América" ha dicho que "solo los tanques" lo sacarán de su puesto en la universidad. Durante su período como máxima autoridad de la UNMSM, ha sido duramente cuestionado por un buen sector de estudiantes y docentes.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Estudiantes, docentes y trabajadores no reconocen a Pedro Cotillo como rector de San Marcos

Sunedu denunciará a 100 autoridades universitarias el 1 de enero

San Marcos tiene ocho días para cambiar a rector Cotillo y evitar multa de hasta S/. 1 millón

Procuraduría Anticorrupción denunció a Pedro Cotillo por presuntas irregularidades en manejo de inmuebles