La Universidad César Vallejo deberá retirar todos los paneles de publicidad donde aparece el candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, a fin de evitar cualquier infracción a la ley electoral, anunció Juan Carlos Gonzales.

Asimismo, dijo que a raíz de las denuncias que se vienen procesando sobre una supuesta publicidad política indebida, y que ha generado que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 abra un proceso sancionador a su agrupación política, se ha conversado con las autoridades de dicha casa de estudios, de propiedad de Acuña Peralta, para el retiro de esta propaganda en los paneles colocados en el país. 

No obstante, Gonzales aseguró que la mencionada publicidad ha sido parte de un plan para promover a la Universidad César Vallejo, el cual se inició hace varios años y no responde a una campaña política.

"Nosotros como partido hemos conversado con autoridades de la universidad, a fin de que se corte esta campaña", indicó el personero legal de APP, tras admitir que "existe una línea muy delgada entre si este mensaje es o no político""Creo que para no continuar con este tipo de denuncias que se vienen dando, se va a restringir ese tema de la universidad", agregó. 

El personero legal de APP señaló que también se suspenderá la distribución de panetones, con el rostro de César Acuña, y que forma parte de la segunda denuncia que se maneja en el JEE Lima Centro 1.

Además, insistió en que APP no tiene por qué responder por la publicidad de la Universidad César Vallejo, porque se trata de "una empresa privada que se maneja por sus propios intereses".

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Elecciones 2016: Abren proceso sancionador contra partido de César Acuña por propaganda electoral

Piden la destitución del presidente del JNE por presuntos vínculos con César Acuña

Plata como cancha: Universidad de César Acuña será sponsor del Sport Boys del Callao

Con Anel Townsend, César Acuña completa plancha presidencial de Alianza para el Progreso

Plata como cancha: César Acuña entregó 40 mil soles al Sport Boys para pago de deudas

Texto y foto de cabecera de Andina