Desde que comenzó su ascenso en las encuestas, César Acuña no deja de ser noticia. Tanto por las múltiples denuncias en su contra (que las tiene, y muchas) e incluso por minucias sin importancia, como las críticas por su manera de hablar, el líder de Alianza por el Progreso (APP) está en la mira de todos.

El líder de APP ha vuelto a ser noticia: según la página de Facebook "Sentimiento Rosado Toda la Vida", el exgobernador regional de La Libertad habría entregado la suma de 40 mil soles al Sport Boys del Callao, el popular club chalaco al que se ha comprometido a apoyar económicamente para la campaña del 2016, con miras a devolverlo a la Primera División.

Según indica este portal, este dinero servirá "para el pago de las deudas pendientes que el club mantiene con las diferentes organizaciones deportivas", lo cual es necesario "para la admisión del equipo rosado en la campaña 2016". Aunque se mantuvo en la Segunda División, el Boys, como todos los clubes participantes, debe pagar un dinero por derecho de inscripción en el campeonato del año entrante.

Esta página de Facebook menciona que esta suma fue entregada al administrador temporal del equipo, Hans Hamann, y señala que la donación de Acuña "nos cae como un regalo de navidad en momentos en que más lo necesitamos y que habíamos quedado desamparados del apoyo de la región", en referencia a un ofrecimiento que había hecho el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, de apoyar a la institución porteña.

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO COMO SPONSOR

Pero el apoyo de Acuña al Sport Boys no se limitaría a la simple entrega de dinero. Según este mismo portal "rosado", la próxima semana, la institución chalaca y la Universidad César Vallejo celebrarán un "convenio de sponsoría", el cual "refrendará el ofrecimiento del titular de la Vallejo de otorgar 70,000 soles mensuales más IGV durante los meses que dure el campeonato de segunda".

A esto se agrega que hace exactamente una semana, el portal Zona Rosada informó que el candidato de APP habría entregado 320 mil soles a la "Misilera Rosada" y que la administración temporal no informó de este apoyo. Lo que llama la atención es que, además de los logos del Sport Boys y de la Universidad César Vallejo, está el de APP.

Estas acciones dan cuenta de que el ingeniero Acuña sigue "sembrando" en el Callao, una plaza importante del país y con cerca de 500 mil votantes, a los cuales buscaría asegurar. Veremos si la siembra produce la cosecha que espera.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

César Acuña está cerca de comprar el Sport Boys

Plata como cancha: César Acuña apoyará al Sport Boys del Callao con 70 mil soles mensuales

¿Plata como cancha? Acuña habría entregado 320 mil soles a plantel del Sport Boys

Plata como cancha sin justificar: Partido de César Acuña recibió 127 aportes fantasmas en 2014