El Poder Judicial ordenó la captura nacional e internacional de Gerson Gálvez Calle 'Caracol', un temible delincuente sindicado como el cabecilla de la banda 'Barrio King', una de las principales mafias que controlaba el cobro de cupos, extorsión, y el sicariato en el Callao, que recientemente fue capturada por la Policía Nacional.

La medida fue dictada por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria contra el temible delincuente, quien se encuentra en la clandestinidad tras ser excarcelado del penal Sarita Colonia en octubre de 2014 por "buena conducta", pese a que autoridades de varios niveles del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) advirtieron que este seguía coordinando actos ilícitos desde prisión y solicitaron su traslado a una cárcel de máxima seguridad.

La decisión del Poder Judicial se realizó en atención al pedido de 18 meses de prisión preventiva formulado por la Tercera Fiscalía de Crimen Organizado. Según información policial, Gerson Gálvez Calle -quien se estima fugó hacia Ecuador o Brasil- estaría detrás de al menos 26 asesinatos.

Cabe recordar que de Gálvez Calle se sospecha que también tendría responsabilidad en el atentado que sufrió en abril pasado el investigado por conspiración con el narcotráfico y lavado de activos Gerald Oropeza, el asesinato del excolaborador chalaco Wilbur Castillo -quien denunció una red de chuponeo en la Municipalidad del Callao en 2012- y las supuestas amenazas al fiscal contra el crimen organizado Juan Mendoza, que anteriormente se desempeñaba como fiscal antidrogas en el primer puerto.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Julio Magán justifica liberación de 'Caracol': "Él ha cumplido y ha hecho todo el trámite"

¿Por qué el INPE liberó a 'Caracol', el delincuente ahora más buscado del Perú?

Odebrecht pagó cupos a banda de 'Caracol' por obras en la Costa Verde Callao, según Fiscalía

‘Caracol’ ordenó matar a Wilbur Castillo al enterarse que era colaborador de la Policía

El brutal asesinato de Wilbur Castillo desata guerra de denuncias en el Callao