El candidato presidencial Alan García ahora ya no cree que Miguel Facundo Chinguel sea un hombre probo como lo sostenía. Y es que el extitular de la comisión de gracias de su último gobierno fue sentenciado a 13 años de cárcel por el Poder Judicial, tras ser hallado culpable de encabezar una organización criminal en el caso 'narcoindultos'

"Reconocemos que fue un grave error nombrarlo. Traicionó la confianza", dijo García en su cuenta de Facebook, al parecer, para tratar de mitigar el impacto político del fallo por las conmutaciones de penas a narcotraficantes, el escándalo que más ha golpeado sus pretensiones electorales según diversas encuestas.

El líder aprista negó que en su último gobierno haya habido una política de Estado a favor de los condenados por narcotráfico, pese a que en su última gestión se dieron 5.268 conmutaciones, un número sin precedentes en el mundo, según expertos internacionales.

Además, el fallo señala que hubo una organización criminal durante la gestión de Facundo Chinguel como titular de la comisión de gracias, cuyo objetivo era cobrar coimas a cambio de conmutar de penas a sentenciados. 

Notas relacionadas:

Los cinco detalles que el Apra omitió en su comunicado sobre Facundo Chinguel

Según el APRA no se benefició a narcotraficantes porque hoy se condenó a Chinguel por un solo caso

Julio Arbizu: Fiscalía debe reabrir investigación contra Alan García por "narcoindultos"

Otro aprista a las rejas: Miguel Facundo Chinguel fue condenado a 13 años por 'narcoindultos'

Alan García no quiere referirse a los 'narcoindultos' y evita descalificar a Fancundo Chinguel

Alan García: Expertos califican "narcoindultos" como un caso nunca antes visto en el mundo

Foto de cabecera: Perú21