En el programa N Portada, la periodista Verónica Linares le recordó a Martha Chávez el informe de la Revista Poder (edición noviembre) sobre la supuesta 'gran transformación' de la candidata Keiko Fujimori. Para la congresista fujimorista, el hecho de que ella esté en desacuerdo con algunos temas, no implica que se vaya a alejar del partido Fuerza Popular.

"Converso con ella [Keiko], nunca he pedido una posición en algún lugar, jamás he pedido una posición, la única vez fue cuando pedí una posición en el trabajo fue cuando me botaron del Congreso, siempre he pasado de una posición a otra a pedido, con ofrecimiento, yo estoy cuando me necesiten y me llamen, yo no fuerzo nada", dijo sobre su posible candidatura al Congreso, tema que aún no ha sido definido.

Chávez dijo ser leal a su líder, pero también poder estar en desacuerdo en muchos temas.

"Yo soy crítica desde dentro del fujimorismo, yo no soy una persona que se calle la boca, yo soy una política que cree en una relación de ida y vuelta, yo puedo ser leal a mi líder, pero también le puedo decir que se está equivocando", dijo en Canal N.

Afirman que la supuesta renovación del fujimorismo implicaría la separación de Luz Salgado y Martha Chávez, de la línea dura del partido.

"Si no me llaman, solo espero que me digan por qué no lo hacen", dijo Chávez.

El pasado 1 de octubre, la hija del exdictador Alberto Fujimori generó polémica por sus declaraciones en la universidad estadounidense Harvard, donde valoró de manera positiva el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), criticó a las esterilizaciones forzadas cometidas durante el gobierno de su padre, y se mostró a favor del aborto terapéutico y de la Unión Civil No Matrimonial para personas del mismo sexo, posiciones que no son compartidas por la mayoría de militantes del fujimorismo.

Chávez fue quien no compartió ninguna de estas posiciones. Las diferencias, al menos en el discurso, se hicieron evidentes. Incluso la congresista llegó a realizar una especie de 'interpretación auténtica' afirmando que ella sí sabe como piensa Keiko.


(Foto de portada: La República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Chávez: Me dolería que no me llamen a la lista por ser antigua

Martha Chávez traduce a Keiko Fujimori: "Ella no apoya la Unión Civil"

Esto es lo que avala Keiko Fujimori al reconocer el "trabajo positivo" de la CVR