Aunque se llenan la boca hablando de la defensa de los derechos ciudadanos, tal parece que en la práctica nuestro Congreso de la República actúa completamente en contra de estos principios.
Así lo demostró este jueves, cuando por 59 votos a favor, 10 en contra y 16 abstenciones, el Pleno del Legislativo rechazó el pedido de reconsideración presentado por el legislador oficialista Hugo Carrillo para que se sancione con 120 días de suspensión y sin goce de haber al parlamentario Wilder Ruiz por haber despedido a una empleada de su oficina que se encontraba en estado de gestación.
Cabe señalar que el informe que buscaba la sanción fue elaborado por la Comisión de Ética, sin embargo, la reconsideración no llegó a obtener el voto de 66 legisladores.
Como se recuerda, el jueves 12 el Pleno del Legislativo evaluó el caso del congresista Wilder Ruiz en una sesión secreta y fue desestimado.
Pero la noticia aquel día no fue precisamente este lamentable hecho, sino la reacción del congresista Daniel Abugattás, el cual decidió transmitir, vía Periscope, las incidencias del debate.
La actitud del parlamentario lo hizo acreedor a una suspensión por 120 días sin goce de haber.
Pese a las críticas, días después el propio presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, defendió la sanción argumentando que era "una decisión soberana" del Pleno.
- notas relacionadas
Abugattás promete investigar presuntos abusos de Acuña contra exesposa: Es mucho peor que lo de hoy
Iberico justifica sanción contra Abugattás: "Es una decisión soberana del Congreso"
Nadine Heredia: Sancionan a Abugattás por proteger derechos de embarazada
Congreso suspende por 120 días a Daniel Abugattás por evidenciar blindaje a Wilder Ruiz
Wilder Ruiz fue 'blindado' en secreto por el Pleno del Congreso por despedir a embarazada