No está dispuesto a callarse. Si muchos creían que el congresista Daniel Abugattás se iría como si nada a su casa tras ser suspendido este jueves por 120 días, se equivocaron. El parlamentario no solo insistió en que lo que se hizo con él ha sido una 'vendetta política', sino que aseguró que continuará en la política para que abusos contra la mujer como el que se cometió hoy en el Congreso no se repitan.

En entrevista a LaHoraN, Abugattás Majluf consideró que las organizacioens políticas en el Congreso buscan ahora salvaguardar sus propios intereses, y que en ese sentido le quedaba claro que el aval del presidente del Parlamento, Luis Iberico, para realizar el debate del caso Wilder Ruiz -quien despidió a una de sus empleadas estando embarazada-, de forma secreta, obedeció a que su líder político, el candidato César Acuña, tiene casos 'mucho peores'.

"Yo hablé con Rosa Núñez (exesposa de César Acuña) Lo que me ha dicho que le hace su exmarido es muchísimo peor que lo que hemos visto el día de hoy. Yo entiendo, que en el caso del congresista Iberico, estos temas resultan muy sensibles para la campaña del señor Acuña".

Abugattás adelantó que tomará la defensa de la exesposa del líder de Alianza para el Progreso, y que descubrirá así a "qué jueces y fiscales ha comprado César Acuña" para que su caso no llegue a más.


Iberico hace cantinflada tras cantinflada

Por otro lado, y tal y como lo hizo en el Pleno, reiteró que  Iberico, 'está en la luna' respecto a los procedimientos del manejo de debates, pues el caso del congresista Ruiz no podía ser tratado a puertas cerradas.

"En primer lugar el presidente del Congreso está cometiendo cantinflada tras cantinflada. Las sesiones secretas solo se dan en dos casos: seguridad nacional y orden interno"

En ese mismo sentido, evitó opinar sobre lo dicho por la fujimorista Martha Chávez, quien justificó que la sesión haya sido secreta pues se tratarían temas personales.

"Es una mitómana profesional. Alguien que le ha vendido armas a las FARC, que ha dicho que la gente se autotortura... yo no quisiera perder el tiempo hablando de Martha Chávez". 


"Lo mío es una vendetta política. Para los que no pueden debatir conmigo, los que no tienen capacidad de debate, yo soy un escollo".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Congreso suspende por 120 días a Daniel Abugattás por evidenciar blindaje a Wilder Ruiz

Wilder Ruiz fue 'blindado' en secreto por el Pleno del Congreso por despedir a embarazada

Nadine Heredia: Sancionan a Abugattás por proteger derechos de embarazada

Abugattás cuadra a fujimoristas

Para Abugattás queda en evidencia que el APRA ha estado "vinculado a redes de narcotráfico"

[VIDEO] Daniel Abugattás y Milagros Leiva: la bronca