De los congresistas ya nada sorprende. Esta vez, en el Pleno del Congreso, evitaron que el legislador Wilder Ruiz no fuera suspendido por 120 días como recomendaba un informe de la Comisión de Ética por despedir en junio pasado sin un motivo aparente a una trabajadora de su despacho, Daniela Silva, luego de enterarse que estaba embarazada.

Por si fuera poco, el blindaje al exnacionalista se perpetró en una sesión secreta, pese que estos casos solo se dan cuando se tratan de temas de defensa nacional y orden interno, según el Reglamento del Congreso.

La legisladora fujimorista María López Córdova fue la primera que reveló la votación en su cuenta de Twitter:

Rogelio Canches, presidente de la Comisión de Ética, confirmó que el informe no fue aprobado por el pleno. "Me siento decepcionado, había una falta", dijo, Señaló que el debate se dio en medio de insultos. Indicó que no puede dar detalles pues la sesión fue reservada.

También se conoció algunos congresistas cambiaron su voto a último minuto para salvar de la sanción a Ruiz. Estos fueron, según el legislador Héctor Becerril, Luciana León, Elías Rodríguez, Virgilio Acuña y Esther Capuñay.

Notas relacionadas:

Congreso busca suspender a Daniel Abugattás por evidenciar blindaje a Wilder Ruiz

Wilder Ruiz renunció a la bancada nacionalista (y se pueden venir más dimisiones)

Legislador Wilder Ruiz bota a asistente embarazada