Como era evidente, el presidente del Congreso, Luis Iberico, justificó la suspensión de 120 días impuesta al congresista Daniel Abugattás, por hacer pública una sesión secreta del Pleno, en la que se decidía la suspensión del congresista Wilder Ruiz por haber despedido a una trabajadora embarazada.

"Es una decisión soberana del Congreso, respaldada por varias bancadas", afirmó en respuesta a la posibilidad de que el Legislativo sea denunciado ante el Poder Judicial, como ya lo ha anunciado Abugattás.

"Lo que ha hecho Daniel Abugattás es muy serio. Nos guste o no, si el Congreso decide hacer una sesión secreta, hay que respetarla, no se puede transmitir en vivo una sesión secreta", afirmó.

Por otro lado, Iberico aclaró que esto no tiene nada que ver con el caso del congresista Wilder Ruiz, de Dignidad y Democracia, quien fue absuelto de un pedido de la Comisión de Ética para suspenderlo 120 días, por haber despedido a una trabajadora de su despacho embarazada. 

Iberico hizo estas declaraciones durante el Foro Parlamentario Mundial contra el Hambre, en un hotel del centro de Lima, actividad en la cual participan delegaciones de 20 países.

notas relacionadas

Congreso suspende por 120 días a Daniel Abugattás por evidenciar blindaje a Wilder Ruiz

Abugattás promete investigar presuntos abusos de Acuña contra exesposa: Es mucho peor que lo de hoy

Nadine Heredia: Sancionan a Abugattás por proteger derechos de embarazada

Mauricio Mulder: Piden suspenderlo por 120 días por intimidar al TC e insultos a Gastañadui