El director del semanario "Hildebrandt en sus trece", César Hildebrandt, denunció en su columna de hoy viernes que viene siendo reglado, junto a su esposa, la también periodista Rebeca Diz, por el actual gobierno, según información confidencial de Inteligencia.
"Un oficial de Inteligencia del Ejército se reunió esta semana con Américo Zambrano (redactor del semanario) y le dijo que el autor de esta columna y su esposa estaban siendo reglados a toda hora y que esperaban armar un expediente que comprometiera la existencia de este semanario", escribió Hildebrandt en un postdata de su columna "Matices".
Luego de la revelación, Hildebrandt se dirigió a la pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, y les recordó que "me enfrenté a Montesinos y Fujimori con la misma serenidad con la que puedo decirles que aquí estaremos esperándolos y con la conciencia tranquila". "Vayan a asustar a sus abuelas", agrega irónicamente.
El experimentado periodista agrega que la versión del reglaje no solo fue verbal, sino que pudo comprobarla en los hechos. "Hace poco, notamos (junto a Rebeca Diz), a la salida de un modesto restaurante de Miraflores, a un par de sujetos que, desde un automóvil, nos tomaban fotos", reveló. "Esperamos haber salido bien", volvió a responder con sorna.
"QUE SE VAYAN DE UNA VEZ"
En el tema central de su columna, Hildebrandt sostuvo que ante lo ocurrido con la procuradora Julia Príncipe, se debería declarar la vacancia de la presidencia y que la transición para culminar el periodo presidencial debería ser asumida por Marisol Espinoza, vicepresidenta en funciones y recientemente renunciante a Gana Perú.
"Mi tesis, modestamente, es que este dúo no garantiza un proceso electoral mínimamente democrático. Quizá sea hora de pensar en otras vías. Una de ellas sería declarar, por razones morales más o menos evidentes, la vacancia de la presidencia, permitir que esta sea tomada por Marisol Espinoza, quien, con un gabinete abierto y de consenso, sí podría asegurar una transición limpia y una sucesión democrática sin sobresaltos", argumentó.
Hildebrandt sostiene que dicha solución "no es extrema", y que lo extremo sería "esperar con los brazos cruzados a que una pareja de desesperados que teme ir a la cárcel haga todo lo que esté a su alcance para lograr su impunidad".
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Julia Príncipe fue destituida como procuradora de lavado de activos
Adrianzén tras destitución de Julia Príncipe: "He presentado mi renuncia y esta ha sido aceptada"