Y se fue. La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, se convirtió en una baja más del oficialismo tras presentar su renuncia irrevocable al Partido Nacionalista. 

La también parlamentaria comunicó su decisión a la primera dama Nadine Heredia, presidenta de la agrupación política, a través de una carta enviada el 8 de setiembre pasado y que fue difundida hoy por el semanario Hildebrandt en sus Trece.

"Es una decisión dolorosa para mi persona, ha sido reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista", se lee en la misiva, en la que respalda su posición citando uno de los principios ideológicos en los que se fundó el partido.

Si bien deja en claro su renuncia al Partido Nacionalista y en consecuencia a la bancada oficialista, Marisol Espinoza señala que ello no significa que dejará sus funciones en el Ejecutivo. 

La publicación señala que el mismo día que la vicepresidenta entregó la carta en la sede de su ahora exagrupación política, el presidente Ollanta Humala la citó a su despacho y le pidió que no abandonara sus filas.

Con la dimisión de Espinoza, Gana Perú se quedó con 28 congresistas tras las recientes salidas de Omar Chehade y Cenaide Uribe.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Omar Chehade: en el Nacionalismo no van a dejar candidatear a Marisol Espinoza

Marisol Espinoza le responde a Cateriano: “Soy la vicepresidenta, no un funcionario elegido a dedo”

Marisol Espinoza cuestiona hábeas corpus que impide investigar a Nadine Heredia y su entorno