Los audios del celular que Gerald Oropeza usó en Ecuador siguen generando polémica. En una grabación se oye a una persona que aparentemente ejerce la defensa del investigado por conspiración para el narcotráfico y lavado de activos decirle que habrían “negociado” con el fiscal a cargo de su caso, Lucio Sal y Rosas Guerrero, para que varíe la detención preventiva que pesaba en su contra y enfrente su juicio con libertad condicional.

[Especial: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

El mensaje de voz difundido por el programa Reporte Semanal con fecha del 4 de setiembre del presente año habría sido enviado por uno de los hombres de confianza de Oropeza López (presuntamente Carlos Sulca, quien se encuentra actualmente prófugo), quien le responde sobre la reunión de uno de sus abogados con el mencionado fiscal.

"Él está que se consigue el de Sal y Rosas. Yo le voy a decir, la firme, ¿cuánto es? Está haciendo las cosas bien, para la cesación (de la detención). Para que no pongan ni un pero (...) Necesitamos el nombre de Robles para que 'chambee' bien, para que 'le paren balón' donde va porque el tío tiene conocidos, pero ese tío es 'toco toco'".

HABLA EL FISCAL SAL Y ROSAS
En declaraciones a La República, el fiscal contra el Crimen Organizado Lucio Sal y Rosas negó tajantemente haber negociado algún acuerdo con los abogados de Gerald Oropeza. 

“Jamás he tocado este tema con los abogados. Es una patraña de esta organización para entorpecer las investigaciones. Yo soy el más interesado en reunir más pruebas sobre las actividades ilícitas que desarrollaba Gerald Oropeza”.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

¿A qué persona se refiere Oropeza cuando dice que lo apoyará en su campaña?

Alan García habla sobre audio de Gerald Oropeza: "No soy 'tío' de nadie"

¿Es Alan García el "tío Alan" del que presume Gerald Oropeza en un audio del celular que usó en Ecuador?

Foto de cabecera de La República