La investigación a Gerald Oropeza por el delito de conspiración para el narcotráfico podría dar un giro radical tras la difusión de uno de los audios encontrados en el celular que tenía cuando fue detenido en el balneario ecuatoriano de Salinas el 14 de septiembre pasado.
[Especial: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]
En la grabación a la que tuvo acceso el programa Reporte Semanal, Oropeza López se muestra confiado con su interlocutor en que saldrá bien librado de las pesquisas en su contra y presume que cuenta con el apoyo de su “tío Alan” y de toda su “batería”:
“No te preocupes por nada, nosotros tenemos gente de respaldo. ¿Te acuerdas de mi tío ‘Alan’? ¿No? Ya. Toda su ‘batería’ está a disposición de nosotros, para cualquier cosita. Tenemos gente por todos lados”.

El mencionado dominical informó que en la memoria del teléfono móvil de Gerald Oropeza también se hallaron más de 500 fotografías y videos que mostraban los lujos que procuraba darse durante su estancia en el balneario ecuatoriano de Salinas mientras estaba prófugo de la justicia peruana.
ALAN Y EL APRA SE PRONUNCIAN
Horas después, el expresidente Alan García utilizó su cuenta de Twitter para denunciar que tal revelación no era otra cosa más que una estrategia que viene de Palacio de Gobierno para tapar temas espinosos como las agendas que se le atribuyen a la primera dama Nadine Heredia y el problema de la inseguridad ciudadana:


En esa misma línea se manifestó la Comisión Nacional Política del Partido Aprista, que -a través de un comunicado difundido en redes sociales- rechazó tajantemente que se vincule al expresidente con Gerald Oropeza y pidió que el Ministerio Público investigue la filtración de uno de los audios de una investigación judicial reservada.

Gerald Oropeza es investigado por los presuntos delitos de tráfico de drogas y lavado de activos actualmente cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas I de Ancón.