A estas alturas ya deberías haber escuchado el audio en el que se revelan las intenciones de Gerald Oropeza por cobrar una millonaria deuda que el Ministerio Público tiene con Sergero SAC, la empresa de limpieza a la que está vinculada su familia.

Si no lo has escuchado, puedes hacerlo aquí:

Pues bien, mientras toda la prensa peruana está enfocada en estos momentos en el caso Nadine Heredia, la periodista Rosa María Palacios decidió por el contrario prestar atención a una parte de dicho audio en el que Gerald se refiere a una persona que lo ayudaría a cobrar dicha deuda y que a cambio recibiría plata para su campaña.

Esto es lo que dice Gerald textualmente:

"Ahora si tiene llegada al fiscal de la Nación que se saque esa plata y ya sabe tiene plata para su campaña también para el otro año. Al final chambeamos todo y podemos unir fuerzas, ya depende de él, pero lo único que me eche la mano con el fiscal de la Nación".

A raíz de estas frases, Palacios planteó una serie de preguntas más que pertinentes sobre el tema en su página web:

"... lo más interesante del audio ha sido poco destacado. Oropeza busca a un “él” cuyo nombre no se menciona y cuyo interlocutor conoce. Una persona que tiene llegada al Fiscal Pablo Sánchez pero que es a la vez un político. ¿Cómo lo sabemos? Porque Oropeza ofrece que de los 18 millones habrá plata para pagar toda su campaña el próximo año. ¿Quién necesita fondos de campaña? Un político. ¿En que partido militaba Oropeza? ¿A qué políticos conoce? (...) ¿Quién es “él”? ¿Qué político conoce Oropeza con llegada al Fiscal de la Nación que necesite de fondos para pagar una millonaria campaña electoral el próximo año? ¿Por qué cree Oropeza que esta gestión puede tener éxito? ¿Ha financiado la campaña parlamentaria aprista del 2011 a través de la candidatura de su madre?".

A estas alturas del caso Oropeza, nos preguntamos: ¿Alguien realmente pondrá este tema en agenda? Ojalá porque, en honor a la verdad, ya mucho roche.

notas relacionadas

Esto es lo que vincula a Gerald Oropeza con las cabezas del Apra... y con los narcoindultos

Gerald Oropeza se rehusó a declarar ante comisión de 'narcopolítica' del Congreso

Alan García habla sobre audio de Gerald Oropeza: "No soy 'tío' de nadie"