Muchos se preguntan si Alan García es realmente el "tío Alan" del que Gerald Oropeza presumía su apoyo en un audio hallado en el celular que usó en el tiempo que permaneció prófugo en el balneario ecuatoriano de Salinas. 

Sin embargo, el propio expresidente, quien se había mantenido en silencio hasta ahora sobre este caso, se vio obligado a salir a negar -por segundo día seguido y cuando la coyuntura electoral no le favorece- cualquier tipo de vínculo con el joven de familia aprista ahora investigado por narcotráfico. 

[Especial: Todo sobre el caso Gerald Oropeza]

A través de su cuenta de Twitter, García Pérez consideró que pretender vincularlo con esta afirmación es "puro humo" y recordó que el Congreso de la República certificó que no tiene enriquecimiento ilícito, luego de haber sido investigado por la 'megacomisión'. 

Asimismo, el exmandatario señaló que la difusión de dicha grabación no es otra cosa más que una maniobra de Palacio de Gobierno para tener al Partido Aprista "a la defensiva" usando de forma periodística "a otro Alan":

El audio de Oropeza sale a la luz en momentos en los que Alan García afronta uno de los tramos más críticos de su larga trayectoria política, golpeada por escándalos como los 'narcoindultos' y Lava Jato, que han puesto por los suelos su imagen de cara a las elecciones del próximo año en las que pretende convertirse, por tercera vez, en presidente del Perú. 

De hecho, en estos momentos, el líder aprista es percibido como la persona más corrupta del país, según un sondeo de Datum Internacional difundido este martes

¿Pero es válida la hipótesis de que el expresidente sea el "tío Alan" del que presume Gerald Oropeza? Para el experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana es posible debido a los vínculos de su padre, el fallecido dirigente aprista Américo Oropeza, con el partido de la estrella y la influencia que esta agrupación tiene en instituciones del Estado como el Ministerio Público, el Poder Judicial y hasta en la Policía.

EL VERDADERO "TÍO ALAN"
El excongresista aprista Jorge del Castillo indicó que Gerald Oropeza sí tiene un tío llamado Alan, que es el esposo de la hermana de su madre, y atribuyó a un "psicosocial" pretender relacionarlo, en base a especulaciones, con el líder de su partido político.

En declaraciones a RPP, Del Castillo señaló que el audio en el que se oye al investigado por narcotráfico fue "filtrado" para causar daño moral, político y personal, porque no se menciona en ningún momento el nombre del expresidente.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Alan García es percibido como el más corrupto del país, según sondeo de Datum

"Mi tío Alan” y "toda su batería" (audio de Gerald Oropeza): la caída de Alan García

¿Es Alan García el "tío Alan" del que presume Gerald Oropeza en un audio del celular que usó en Ecuador?

Elecciones 2016: Alan García quiere volver a Palacio pero la tiene muy difícil

Con información y foto de cabecera de Andina