Un hecho delicado ocurrió el último lunes poco antes de la audiencia del caso 'narcoindultos' que se realizó en el penal Piedras Gordas de Ancón. La Policía detuvo a un sujeto a la altura del kilómetro 34 de la Panamericana Norte, por el óvalo de Puente Piedra, cuando seguía en una moto lineal a la comitiva que trasladaba al referido penal a los magistrados y al personal jurisdiccional para la diligencia judicial.

El intervenido fue identificado como Eloy Deza Valencia. Tenía una pistola Baykal calibre 38, con dos cacerinas abastecidas y una caja con 50 balas; en total 72 balas. Además se le encontró un celular, seis ketes de PBC y 83 soles, informó La República.

Deza Valencia quedó detenido para esclarecer si seguía a la comitiva de los jueces, o si solo solo de trató de un exceso de celo policial. Tiene licencia para portar dos armas, una que supuestamente le robaron hace un mes y la que le encontraron al ser detenido, añadió el diario.

De acuerdo con los policías que escoltan a los magistrados a cargo del caso (Edgar Francisco Medina Salas, Guillermo Huamán Vargas y María Guillén Ledesma), al pasar Comas observaron que tres motociclistas en actitud sospechosa seguían la misma dirección que la comitiva de los jueces.

Ante esta situación, como medida preventiva, se dispuso que el personal de Radio Patrulla intervenga a estos sujetos. Lograron capturar a uno de ellos (Deza), mientras los otros se dieron a la fuga.

REFUERZAN SEGURIDAD

El personal del Poder Judicial fue advertido de la situación después de la detención de Deza, mietras que la Policía Nacional dispuso redoblar la seguridad en torno a los magistrados, ante la eventualidad de que se pueda estar preparando un atentado contra ellos mientras se desplazan desde el Centro de Lima hasta el penal de Piedras Gordas.

Los magistrados de la Sala Penal Nacional y el personal de la fiscalía minimizaron el incidente, al señalar que es probable que se trate de delincuentes que se dirigían a perpetrar un asalto o atacar a otra persona

"No creemos que haya nada que temer en este juicio", indicaron en la Sala Penal Nacional, donde la audiencia del juicio por el 'narcoindultos' -que inció en julio- se desarrolló con normalidad.


Notas relacionadas:

Facundo Chinguel contrató incondicionales en la Comisión de Indultos, según el fiscal

Gerald Oropeza será llamado a testificar por el caso 'narcoindultos' y sus nexos con el Apra

Peritaje confirma que testigo recibió dinero del extranjero para presunta conmutación

Testigo de 'narcoindultos': "Corregíamos los expedientes en Palacio"


- Foto de cabecera: La República