El congresista y exsegundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, resaltó las cualidades de la vicepresidenta Marisol Espinoza para postular a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista en 2016, pero dejó en claro en que al interior de este no la dejarán.

"Es excelente, no tengo la menor duda. Marisol Espinoza tiene las credenciales democráticas, fundadora del partido, leal, joven, humilde, una persona inteligente, que viene de abajo. Pero no la van a dejar, pues. Si no la han dejado siquiera candidatear a la presidencia del Congreso, menos la van a dejar para que sea presidenta de la causa nacionalista de cara al 2016".

En entrevista a CanalN, Chehade señaló que son las cúpulas del oficialismo quienes buscan a alguien que les permita pasar la valla electoral y conseguir una bancada en el próximo Congreso, y es quizá por eso que nadie más que Daniel Urresti se atreve a presentarse como precandidato.

"Creo que sí hay candidatos lo que pasa es que existe mucho miedo a quedar mal con las cúpulas. Dentro del Congreso hay gente que ha sido fundadora, que ha estado en los momentos difíciles, que se ha peleado por el Nacionalismo, la Gran Transformación (...) probablemente hay mucha gente que quiere postular y piensa que el señor Urresti puede empujar el carro del Nacionalismo, sacar 8% ó 5%, pasar la valla y tener una bancada aunque sea pequeña. Se equivocan, eso le hace daño al país, le hace daño a la democracia". 

El parlamentario, que tiene públicas diferencias con el exministro del Interior, señaló que se necesita un candidato democrático y "que no tenga pendientes con la Justicia", por lo que mientras Urresti no cuente con un fallo que lo absuelva del caso Bustíos, no debería ser considerado. "No se le está acusando de haberse robado una gallina. Se le está acusando, con elementos graves, por asesinato".

"Lo que está haciendo es pechar a posibles candidatos en el Nacionalismo diciendo 'yo tengo el 80% de aceptación de las bases. ¿Qué bases? ¿Mil doscientas firmas obtenidas por algún dirigente o mil que ha conseguido en el Campo de Marte regalando galletas?"
La frase: Qué me haría pensar si una persona ha atacado permanente, no solamente a los líderes de la oposición, ha atacado a las mujeres. Rara vez he visto a una persona que se quiere pintar como candidato que trate de prostituirlas con imágenes, con tuits, llamándolas amante de tal o de cual. Eso es gravísimo.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Marisol Espinoza le responde a Cateriano: “Soy la vicepresidenta, no un funcionario elegido a dedo”

Marisol Espinoza cuestiona pretensiones electorales de Daniel Urresti para el 2016

VIDEO: Daniel Urresti se burla de activistas que piden justicia por caso Hugo Bustíos

Caso Hugo Bustíos: La insostenible defensa de Daniel Urresti

Caso Bustíos: Daniel Urresti hace su 'show politiquero' en el inicio de su juicio oral

Marisol Espinoza confesó que ha sido "tentada" por otros partidos