Aunque Salomón Lerner Ghitis no la descartó como posible candidata presidencial de la recientemente creada Coordinadora por la Unidad de la Izquierda y el Progresismo para los comicios del 2016, la vicepresidenta Marisol Espinoza aseguró que su lealtad al Partido Nacionalista se mantiene firme y agradeció al expremier por su generosidad de considerarla. Sin embargo, confesó que sí ha recibido propuestas de otros partidos políticos para integrar sus filas. 

“Si alguien ha podido demostrar su lealtad con el Partido Nacionalista he sido yo. [...] Hay unas propuestas y yo he señalado todavía no”, afirmó la también congresista de Gana Perú al programa Sin peros en la lengua, quien además negó tener, por el momento, algún interés en postular a la presidencia del Perú.

Sobre los rumores de una posible dimisión suya al nacionalismo por las diferencias que se generan al interior de la agrupación política, Marisol Espinoza evitó responder directamente a esta interrogante señalando lo siguiente:

“Hay cosas a las que uno no puede renunciar, hay un tema de principios y un tema de valores (…) El Perú es más grande y merece todos los sacrificios que pueda hacer cualquier ciudadano (...) Más que los temas domésticos, está por delante el país”.

En otro momento, la vicepresidenta de la República dijo el reglaje y espionaje del que fue víctima por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en su contra significó para ella su momento político “más duro y más difícil”.

“Yo he sido una de las más acérrimas defensoras de derechos humanos, no solo como congresista sino como periodista. Yo siempre he condenado y condenaré cualquier tipo de práctica que no vaya con la defensa y el cuidado de los ciudadanos”.