En medio de la crispación política, las denuncias y cuestionamientos a la pareja presidencial y a las fisuras internas en el oficialismo, el jefe del gabinete, Pedro Cateriano, hizo este sábado, junto a los minitros, un llamado a todos los sectores de la sociedad y del Estado, a fin de mantener el equilibrio necesario en este contexto complicado, más aún cuando se aproxima un proceso electoral.

La mayoría de analistas coinciden en que, a menos de un año para que acabe el gobierno, Nadine Heredia es la principal responsable del constante proceso de debilitamiento político del presidente Ollanta Humala.

"Debemos trabajar juntos hacia el desarrollo del país, fortalecer el sistema democrático, el orden constitucional y la autonomía de poderes", manifestó.

Al leer un pronunciamiento público, recordó que el Gobierno respeta los principios democráticos como la libertad de opinión y expresión, pero también defiende la libertad y el derecho de la población a estar informada.

Cateriano dijo que la clase política, gremios empresariales y periodísticos deben colaborar para fortalecer la confianza de la población en sus instituciones y respetar la autonomía de los poderes.

"Hemos logrado consolidar en el país una política social y educativa importante y un crecimiento económico sostenible, pese al contexto internacional adverso", indicó.

Sostuvo que aún queda camino por recorrer y se seguirá avanzando, "pese a la turbulencia política existente que no toma en cuenta las necesidades del pueblo".

Este pronunciamiento se emite luego de que se difundieran a través de los medios de comunicación rumores de un golpe de Estado y una supuesta renuncia del premier, ambas desmentidas.

Notas relacionadas:

Nadine Heredia: 'No estoy por encima del presidente Humala'

Pedro Cateriano: "Llamaré a los líderes de diversas colectividades políticas"

Cateriano sobre caso Leiva: "Es absurdo que el gobierno tenga la capacidad para sacar periodistas"

Marisol Espinoza le responde a Cateriano: “Soy la vicepresidenta, no un funcionario elegido a dedo”

Ollanta Humala llama irresponsable a director de Perú21 por esparcir rumor sobre golpe de Estado