Sí. Este es un post más acerca del caso Milagros Leiva. 

Pero esta vez respondió el gobierno (y más abajo lo que dijo un medio boliviano).

Usando el argumento más lógico que encontraron: cualquiera que consuma un mínimo de medios de prensa de propiedad del Grupo El Comercio, se daría cuenta que cualquier cosa pudo haber detonado la salida de la exconductora de 'Sin peros en la lengua' de América Televisión, cualquier cosa excepto una presión del gobierno.

La palabra de Cateriano:

El primer ministro Pedro Cateriano declaró este martes acerca de la acusación de Milagros Leiva sobre que el gobierno (sobre todo la primera dama) está detrás de su salida de la televisión y El Comercio. 

Específicamente se refirió a lo que dijo el presidente del Congreso, Luis Iberico, quien dejó entrever que sí existió presión desde el Ejecutivo.

“Pregunto ¿acaso la situación acontecida con Leiva surge por un acto del gobierno? No, esto viene como consecuencia de una investigación que se está realizando en la Fiscalía de Bolivia y es la propia directora de informaciones del grupo El Comercio la que da a conocer esta situación ante la opinión pública”.

Cateriano negó también que él sea el nexo entre el Grupo El Comercio y el gobierno. 

“Yo a la señora (Clara Elvira) Ospina la habré visto dos veces. Durante una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros y otra en una visita de periodistas a la sede de la DINI, para que comprueben que no estaba funcionando”.

El premier consideró absurdo que, sobre un grupo de comunicación que no es precisamente un medio que suele destacar la labor del gobierno, se tenga el poder suficiente para sacar periodistas o cambiar líneas editoriales.

“En la época de Montesinos no había prensa libre ni Parlamento independiente. El Poder Judicial y la Fiscalía estaban secuestrados. Y finalmente se pagó una cantidad de dinero pero sí se obtuvo un vladivideo que ocasionó la caída del régimen Fujimori – Montesinos”.

BONUS TRACK:

El medio boliviano Página siete, difundió una noticia en la que reproducían la versión de Yovana Ocampo, familiar de Martín Belaunde Lossio en Bolivia.

Según el diario, Milagros Leiva visitó en al menos tres oportunidades a Belaunde y siempre lo hacía de madrugada, puesto que se regresaba ese mismo día al Perú por cuestiones de trabajo. Además, la sobrina del exprófugo negó que se le haya cobrado por ingresar a la casa.

cuando todo era felicidá

"Ella ingresó a Bolivia tres veces (…) En una segunda oportunidad llegó como novia de Martín (Belaunde) y el dinero que ella entregó no fue para el pago de ninguna entrevista”.

To be continued.


NOTAS RELACIONADAS

Las comparaciones ̶o̶d̶i̶o̶s̶a̶s̶ entre Clara Elvira Ospina y Milagros Leiva

El caso de Milagros Leiva seguirá dando sorpresas

¿Se viene 'la película' de Milagros Leiva?