Ha sido la detonadora de la bomba política de la tarde. La periodista Rosa María Palacios se volvió de repente el personaje más solicitado por los medios de comunicación desde que publicará en su blog que la primera dama, Nadine Heredia, reconoció a través de un mensaje privado en Twitter que la letra de las agendas eran suyas. En resumen, todos querían que Rosa María hablara. Que diera los detalles.

La reacción de Heredia minutos después, terminó desencadenando una confusión digna de novela que dejaba mal parada a Palacios y su supuesta manía de inventarse comas. Por ello, finalmente, decidió responder a través de los micrófonos de RPP, durante el programa de Patricia Del Río.

"Yo he esperado varias horas, he mandado un mensaje a Nadine diciendo 'esto no lo puedo dejar de publicar, esto es la verdad, lo siento muchísimo'. Yo no puedo ser cómplice y encubrir un asunto que no es correcto. Yo puedo defender a una persona de un apanado, que a ella se lo han hecho sin nombre. Creo que el Apra está detrás de una maniobra contra ella, por supuesto. Pero creo que hay que defenderse con la verdad".


"Me dicen que ahora no reconoce, porque al poner yo una coma en el titular -para serlo más leíble al público, no para cambiar su sentido-, ella me ha querido decir que el honor es su divisa, y la verdad es su palabra... Tú eres lingüista y yo no creo que ella hable así".

"Texto Completo"

Minutos después de la conversación con Del Río, la periodista utilizó su cuenta de Twitter para reproducir los mensajes con los que la primera dama 'reconoció' su letra en las agendas.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Estos son los mejores tuits sobre la polémica entre Nadine y Rosa María Palacios por las agendas

Nadine Heredia versus Rosa María Palacios: El escándalo que puede desatar una coma

La historia de las supuestas agendas de Nadine Heredia y la sombra del Apra detrás de la denuncia