Luis Castañeda Lossio esperó a que ocurran accidentes, muera gente y la ciudadanía proteste para decir algo sobre la trampa mortal en que se convirtió la Costa Verdedebido a la mala señalización y los problemas en el diseño de la vía que confirmó la Contraloría tras una inspección en el circuito de playas.

El alcalde de Lima dijo que coordinarán con la Policía de Tránsito para regular la velocidad en la vía e insistió en que la construcción del tercel carril en la Costa Verde -que recortó espacio público- se complementará con una ciclovía y una vereda, aunque no detalló en qué área se realizarán estas obras.

“Obras son amores y no buenas razones (...) Puedo decir que sí lo vamos hacer”, se limitó a decir el burgomaestre ante las cámaras de América TV cuando se le hizo notar que casi no hay espacio para la ciclovía, debido al tercer carril que construyó sin estudios ni autorización de la Dirección de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi).

Castañeda negó que la muerte de un ciclista que fue atropellado el domingo pasado sea culpa del tercer carril y dejó entrever que esa imputación tendría un trasfondo político. “Los accidentes, lamentablemente, se han producido por un hecho ajeno a que haya tres o cinco carriles”, anotó.

-Foto de cabecera: Andina

Notas relacionadas:

Costa Verde: Contraloría advierte peligros por falta de señalización y otras deficiencias

La urgencia de las ciclovías en Lima: 11 ejemplos de proyectos memorables

Costa Verde: Policía empieza a tomar medidas ante accidentes viales pero Castañeda sigue en silencio

La Costa Verde se convirtió en una trampa mortal por constantes accidentes viales