El fin de semana último, un grupo de vecinos de Miraflores protestó por los constantes accidentes de tránsito en la Costa Verde, donde el sábado último un ciclista murió atropellado por una camioneta. 

Alegan que esta situación se debe a dos factores prinicipalmente: el exceso velocidad con que transitan los vehículos y el mal diseño de la vía, ya que peatones y deportistas casi ya no tienen espacio para sus actividades, debido al tercer carril que construyó la Municipalidad de Lima, obra que no contó con estudios de impacto ambiental ni autorización de la Marina.

La costa verde se ha vuelto una trampa mortal.

Al menos la Policía reaccionó hoy, y anunció que se multará con S/. 693 a los conductores que excedan límite de velocidad en Costa Verde, aunque está por verse que esta medida sea constante y, por supuesto, exenta de corrupción para que pueda ser efectiva.

El director de Tránsito y Seguridad Vial, general Javier Ávalos, señaló que la Policía se desplazará hacia distintos puntos del Circuito de Playas para controlar la velocidad de los vehículos. En ciertos los puntos donde hay diversos establecimientos y con ello mayor tránsito de público, la velocidad máxima es de 40 kilómetros por hora.

exigen respeto a reglas de tránsito. (Costa verde de Todos)

El oficial agregó que se coordina con los municipios que tienen jurisdicción en la Costa Verde la instalación de arcos fijos en las zonas de mayor tránsito para el control automático del exceso de velocidad, y exhortó a los ciclistas que circulan por esta autopista que usen cascos y chalecos reflectivos para evitar accidentes de tránsito, hasta que se construya una ciclovía.

Además, Ávalo indicó que la Policía de Tránsito intensificará la vigilancia para evitar que se realicen "piques" vehiculares de madrugada, como viene ocurriendo, sobre todo en Magdalena.

¿Y El MUNICPIO DE LIMA? 

En tanto, en la comuna metropolitana hasta ahora no se pronuncian por las situación que se registra cada semana en esta vía. Según el colectivo Costa Verde Todos, desde que se construyó el tercer carril hasta la fecha se han registrado más de 60 accidentes, un promedio de tres por semana.

ciclistas realizaron un plantón. (Costa verde de todos)

Además, los ciclistas y peatones exigen al alcalde Luis Castañeda Lossio un espacio seguro para sus actividades deportivas, tras la muerte del ciclista y tablista Gustavo López Mejía el sábado último. 

protesta de ciclistas. (costa verde de todos)

Nota relacionada:

La Costa Verde se convirtió en una trampa mortal por constantes accidentes viales