La Costa Verde vuelve a ser noticia por un suceso lamentable. Esta sábado, un clicista, identificado Gustavo López Mejía, murió luego de ser atropellado por una camioneta frente a la playa La Pampilla, en Miraflores. 

Este lamentable accidente coincidió con la protesta de un grupo de vecinos de ese distrito que exigían a las autoridades que toman las medidas necesarias para que se respeten las normas de tránsito y se coloque mayor señalización.

Según los manifestantes, en dicha vía ya se registraron varios accidentes de tránsito, porque los conductores no respetan el límite de velocidad (40 km/h). Además reclaman la instalación de rompemuelles y mayor presencia policial en la zona. 

Para explicar la trampa mortal en que se convertió esta vía, el colectivo Costa Verde de Todos, difundió -gracias a sus colaboradores- fotos de varios accidentes de tránsito en esa zona. Estas son las imágenes del accidente de hoy:

#Costaverdedetodos.

Gustavo López, quien también corría tabla en las playas del lugar, como ya lo hemos mencionado, no es la primera víctima. Los accidentes en la Costa Verde son más comunes de lo que uno puede pensar. 

El referido colectivo ciudadano informó que esta misma mañana un vehículo se despistó (también en La Pampilla), lo que ocasionó que rompiera la malla protectora y se estrella contra el acantilado

Foto: Manuel romero

 Asimismo, en la mañana del jueves último (6:30 a.m.) también hubo un accidente a la subida de Manuel Bonilla.

#Costaverdedetodos.

Por lo demás, Gustavo López no es el primer ciclista accidentado en la Costa Verde. El 9 de agosto Christian Stockholm fue víctima de la imprudencia de un conductor.  Su bicicleta quedó así:

FOTO/FACEBOOK DE AGUIRRE VENON

El colectivo hasta la fecha contabilizó más de 60 accidentes en la Costa Verde. Un promedio de tres incidentes por semana. Esto sin contar que, algunas noches, en esta vía se realizan los llamados 'piques ilegales' de vehículos sin que nadie haga algo por evitarlo. 

Imágenes habituales en la Costa Verde.


Uno de los aspectos que contribuyeron a esta situación fue la construcción de un tercer carril en la Costa Verde, ejecutado por la administación del alcalde Luis Castañeda, obra que no contó con Estudio de Impacto Ambiental (menos expediente técnico) ni con el visto bueno de Marina de Guerra del Perú.

Este tercer carril le quitó espacio a los peatones y a los ciclistas para favorecer la circulación de vehículos motorizados. 

Ante esta situación y el malestar de los vecinos de la Costa Verde, ¿cuál será la postura que asumirá el burgomaestre limeño? ¿Apelará a su conocido silencio cómplice?

notas relacionadas en lamula.pe:

Costa Verde: Castañeda no se rinde e insiste con la construcción del tercer carril

Dicapi sanciona a la Municipalidad de Lima por arrojar rocas a la playa La Pampilla

Costa Verde: MINAM podría denunciar a gestión de Castañeda por no tener EIA