El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, enfiló otra vez sus baterías contra la directora del Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), Flor de María de Valladolid, a la que acusó nuevamente de un supuesto conflicto de intereses en favor de San Isidro con el informe sobre los nuevos límites entre ambos distritos.

En declaraciones a la prensa, Allison presentó audios y videos en los que se demostraría que la actual jefa del IMP tenía una participación activa en la junta de San Isidro, comuna para la que laboró hasta diciembre del año pasado.

El alcalde de Magdalena del Mar pidió al burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, que reforme la institución que encabeza Valladolid por el informe “putrefacto” que elaboró, el cual -dijo- no tiene la firma de un abogado, solo las de un ingeniero y un arquitecto “inhabilitado”.

“Castañeda no ha leído el informe y tampoco seguramente conoce estos hechos. Ahora espero que conociendo esos hechos de boca de la propia señora Valladolid, video grabado por San Isidro donde ella confiesa y cuenta su participación, espero que ahora el alcalde de Lima cambie su actitud” .

En tal sentido, Allison pidió a la Fiscalía de la Nación que investigue el informe del IMP y “los oscuros” intereses que habría detrás de él. Indicó que confía que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dará un fallo favorable a Magdalena del Mar en su disputa con San Isidro.

VALLADOLID RESPONDE
La respuesta de Flor de María Valladolid no se hizo esperar. La jefa del IMP indicó que los videos presentados por Allison en su denuncia fueron sacados de contexto y que no corresponde la intervención de su organismo pues el informe técnico para la delimitación se presenta ante el Consejo de Ministros. 

“Todo lo que este señor Allison dice, no se ajusta a la verdad, pienso que esto quiere empañar el proceso técnico. Yo no he iniciado ninguna acción todavía contra él, pero sus palabras ya ameritan una acción legal”.

Explicó que la actitud de Allison genera sospechas pues lo que estaría buscando es interferir en las labores que determinarán los límites entre Magdalena del Mar y San Isidro. Asimismo, aclaró que nunca trabajó para la municipalidad de San Isidro y no está vinculada a ninguna autoridad del distrito, como refirió Allison recientemente.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Contraataque distrital: Magdalena del Mar denuncia penalmente a Manuel Velarde, alcalde de San Isidro

San Isidro denuncia penalmente a Francis Allison por asociación ilícita para delinquir

Magdalena rechaza nueva delimitación y pediría un arbitraje o consulta popular

Foto de cabecera: La República