El enfrentamiento que Magdalena del Mar y San Isidro mantienen desde hace varios años por sus límites podría llegar a su fin. La Municipalidad de Lima emitirá hoy una resolución técnica sobre la zona que ambos distritos se disputan y que comprende las avenidas del Ejército, Salaverry, Juan de Aliaga y Sánchez Carrión.

Así lo anunció el alcalde Luis Castañeda, que indicó que el documento, elaborado por el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la comuna que dirige, será entregado en las próximas horas a los burgomaestres de ambas jurisdicciones, quienes tendrán 20 días para ponerse de acuerdo o llevar el litigio a una segunda instancia:

"Si no se ponen de acuerdo, esto pasará a la oficina del presidente del Consejo de Ministros para continuar con un proceso que determine quién tiene la razón o si se ratifica lo hecho en el estudio"
"Al final, la decisión (del presidente del Consejo de Ministros) pasará al Congreso, porque es este el que fija los límites de los distritos. Los alcaldes están informados y han tenido permanente comunicación con los comités técnicos".

Aunque evitó opinar sobre las discrepancias entre los alcaldes Manuel Velarde (San Isidro) y Francis Allison (Magdalena) por este problema limítrofe, Castañeda Lossio prefirió señalar que ambos han manifestado su voluntad de someterse a lo que determinen los organismos técnicos.

Asimismo, el alcalde de Lima enfatizó que el documento, elaborado por la arquitecta Flor de María Valladolid, no tiene ninguna intención política, sino que es puramente técnico.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Polémica en San Isidro: ¿Está o no prohibido tomarse fotos en El Olivar?

Con información de Andina