Decepcionado. Así se mostró el expresidente al ser consultado sobre la solicitud de la fiscal especializada Manuela Villar de pedir el embargo de sus bienes y los de su esposa Eliane Karp, de su suegra, Eva Fernenbug, así como de otros cinco denunciados por el delito de lavado de activos en relación a las sospechosas y millonarias compras por el caso Ecoteva.

En breves declaraciones a la prensa al término de la ceremonia de conmemoración por el 15 aniversario de la 'Marcha de los Cuatro Suyos' realizado en la Plaza de la Democracia, el exmandatario señaló:

"(El caso) está en el Poder Judicial y yo soy respetuoso. Estoy profundamente desilusionado del Ministerio Público, pero no voy a mezclar los temas", se excusó el líder 'chakano' cuando se le pidió ampliar sus declaraciones y posteriormente abandonó el lugar del evento, que contó con la asistencia de líderes políticos de diferentes partidos.

En el sitio donde ahora se encuentra la Plaza de la Democracia se erigía la sede del Banco de la Nación que fue destruida durante la movilización que encabezó el líder 'chakano', en la que seis personas perdieron la vida:

"Hemos querido rendir homenaje a las seis personas que murieron inocentemente aquí (...) Debemos de ser celosos guardianes de la democracia, de los derechos humanos la libertad de expresión", acotó.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Caso Ecoteva: Piden embargo de bienes de Alejandro Toledo y de su círculo más cercano

Caso Ecoteva: Fiscal de la Nación negó que exista una persecución política contra Alejandro Toledo

Alejandro Toledo presentará hábeas corpus contra denuncia de la Fiscalía