Juan Carlos Eguren, sí, el congresista que sostiene que la mujer violada no lubrica y que los violadores no eyaculanno está solo, lamentablemente. No solo el PPC avaló sus vergonzosos -por decir lo menos- dichos sobre las violaciones sexuales y el aborto, que además no tienen ninguna base científica seria ni asidero en la realidad.

Juntos y desbocados.

La 'internacionalización'  del pepecista nos hizo olvidar, por un momento al menos, que si hay alguien en el Perú que puede hacerle 'competencia' a sus declaraciones sobre la despenalización del aborto en casos violación, ese es el cardenal Juan Luis Cipriani. 

No exageramos. Y para muestra un botón de lo que dijo a través de las sondas de RPP, donde tiene un programa sabatino:

"Que demuestren que esa mujer violada quiere matar a su hijo. Esa premisa no es tan clara. [La violación] Es un problema gravísimo y estoy con ellas [las víctimas], pero no creo que ellas estén a favor de que maten a su criatura".

Esta sola postura, si cabe el término, nos releva de mayores comentarios al respecto en esta carrera de insensatez y estupidez en que se convirtió un tema delicado.

Pero al parecer con Cipriani nunca es suficiente nada. El jefe de la Iglesia Católica peruana agregó:

"¿Qué está haciendo el Estado y la justicia para castigar al violador? ¿Votarán una ley de pena de muerte para el violador? No creo. Sin embargo, hay una facilidad para matar al no nacido, porque no te va a atacar".

El prelado apeló luego a su 'bola de cristal' y sacó de la galera un discurso clasista simplón para confundir en lugar de informar:

"En la clase alta, [el aborto] tiene más aceptación. Qué pena y qué vergüenza que cuando la gente tiene más medios económicos y cultura es más fría para matar a una criatura".

En realidad, vergüenza debería darle tener el poder y la influencia que tiene y usarlas como las usa. Y vergüenza también debería sentir por todos aquellos niños ultrajados durante años con total impunidad por sus colegas alrededor de mundo bajo el manto protector de la institución que representa.

Notas relacionadas:

No era solo Eguren... Todo el PPC piensa como él

Estos son los 'estudios' en los que se basa Eguren para decir que la mujer violada no lubrica y que los violadores no eyaculan

Gracias a Juan Carlos Eguren, la prensa internacional habla del Perú como un país retrógrado e insensible

De eyaculaciones y lubricaciones: la pornografía moral de Juan Carlos Eguren

Enseñándole matemática al señor Eguren