Primicia, chocherita, calientita, nadie la sabe. Hemos descubierto ya la fuente de Juan Carlos Eguren. Ya sabemos en qué 'estudios' se basa para justificar la rocaza que se mandó ayer al asegurar que una 'violación callejera' solo produce un estado de shock que a la vez produce sequedad vaginal que le impide quedar embarazada a la víctima, sin contar aquello de que el 40% de violadores no eyaculan-. 

Porque el pepecista hoy ha defendido su 'teoría' asegurando que hay investigaciones que la respaldan. ¿Dónde están? Dice que por ahí, que ya nos las alcanzará luego.

Pero, vamos, no hay que andarle rogando que nos diga cuáles son sus fuentes si él mismo comparte a través de las redes sociales información que, según dice, debemos leer.


Ajá, chévere, hagamos click y ¿a dónde nos lleva? A un enlace de la web fundamentalista AciPrensa. Ay, qué chistoso ¿no?

Pero, ok. ¿De dónde saca AciPrensa este artículo que contiene casi todo lo que Eguren se ha encargado de repetir en los últimos dos días? Al parecer de la web Chile es vida, que a la vez lo tomó del documento "Embarazos producidos por la violación o incesto: ¿Es el aborto la solución?", un resumen de estudios estadísticos que aparecen en el libro Aborted Women: Silent No More de David C. Reardon.

Claro ¿y ahora quién es David Reardon? El director del Instituto estadounidense Elliot que se encuentra abocado a la oposición del aborto. Curiosamente, y no es casualidad, invitado recurrente a cuanto medio 'cristiano' existe que busca desprestigiar iniciativas legales que garanticen los derechos de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo. Una informacion que se encuentra en la web de la institución ¡y hasta en Wikipedia!

Mejor le dejamos esto por aquí al Juanca, para que de click con gusto.

Eguren se disculpa... pero mejor se hubiera quedado callado

En fin, el día ha estado un poquito pesado para el pepecista, quien en un intento por arreglar las metidas de patas de ayer y hoy, se presentó hasta en dos programas nocturnos para... ¿pedir disculpas?

Y lo ponemos como interrogante porque en realidad pidió perdón por las 'interpretaciones' que cada persona le haya dado a lo que dijo. O sea, para eso mejor se hubiera callado, ¿no?

Su ronda inició en La HoraN, donde, para no decepcionar, nos dejó más frases para el olvido.

"De repente tú lo has interpretado así, si alguien lo ha interpretado de similar manera. Si alguien se ha sentido ofendido con razón o sin razón, mil disculpas".
"La inmensa mayoría de embarazos producto del aborto (sic) son aquellos que se producen en el ámbito amical, familiar, que son frecuentes, sistemáticos".

Jaime de Althaus trataría, sin éxito, de hacerle entender lo desafortunadas e innecesarias que fueron sus declaraciones. "Es como decir que si no hay embarazo, no importa la violación ¿cuál es el sentido de mencionar eso". Algo que Eguren, obviamente, no aceptó. 

"Queda claro que dónde se produce la inmensa mayoría de embarazos es en la violación, frecuente, sistemática". 

Y siguió con la cantaleta de la 'violación callejera'.

"La violación callejera se produce en mujeres que pueden ser de una edad no fértil a mujeres que pueden haber dejado de ser fértiles. En una relación normal la probabilidad de embarazo es entre 2% y 4% por un solo acto sexual".

Y siguió hablando de los 'estudios' que no eran más que un montón de papeles que no se atrevía a especificar ni mencionar a sus autores con nombre y apellido.

"Acá están los estudios, diversos estudios, y tú lo sabes. Somos hombres, adultos. Todos sabemos que en una relación sexual, normalmente, no es lo usual, es que se produce el embarazo".

Entre otras perlas...

Algo que se repitió una hora más tarde en RPP, donde una indignada Juliana Oxenford trató de que reconozca lo 'triste' de sus declaraciones. ¿El resultado? El mismo.

Bueno, visto los visto, al menos nos queda una cosa clara: Eguren no tiene arreglo.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Gracias a Juan Carlos Eguren, la prensa internacional habla del Perú como un país retrógrado e insensible

La tarde en que Rosa Mavila revolcó con argumentos a los 'provida'

El cuerpo limpio del congresista Eguren

A Juan Carlos Eguren no le importan las mujeres que son víctimas de violación [Video]