¡Se desubicó! En medio de su desesperación por la irremediable suspensión del proyecto minero Tía María, el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía SNMPE, Carlos Gálvez, nos dejó una frase que lo pinta de cuerpo entero.
En entrevista con Jaime de Althaus en CanalN, respondió a las críticas hechas por el integrante de Ciudadanos por el Cambio, Nicolás Lynch, respecto al daño ambiental que genera el proyecto que pretende llevarse a cabo en Arequipa. Según Gálvez, si hasta su empleada entiende lo que el explica, cualquiera puede hacerlo.
"Mira yo estoy acostumbrado a preguntarle a mi empleada si me ha entendido las presentaciones que hago acá, espero que el señor Lynch lo entienda"
¿Qué? ¿No lo crees?
¿Qué cosa?¿Qué quiso insinuar el máximo representante de las empresas mineras en el país? El mismo que en la misma entrevista soltó el rollo aquel de que pretenden satanizarlos mostrándolos como quienes consideran a los agricultores u opositores gente que no entiende nada del proyecto, dio a entender minutos después que es hasta un logro que quien hace labores domésticas en su casa lo comprenda.
¿Y así quieren ganarse el respeto de la población?
Ya pues.
Más CarlosGalvezadas aquí:
"Cualquiera que se pone una pluma ya tiene derecho a ser consultado"
La honestidad brutal de Carlos Gálvez
Y sobre Tía María:
SNMPE: "En las condiciones actuales no se puede llevar adelante el proyecto Tía María"
¿Llegó el momento de que el Gobierno declare la suspensión de 'Tía María'?