El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, afirmó que el proyecto Río Verde, elaborado por la gestión de Susana Villarán y que buscaba convertir 6 kilómetros de ribera del río Rímac en áreas verdes, nunca existió. 

"En realidad nunca hubo absolutamente nada. No hubo proyecto (Río Verde), sino que me lo enseñe alguien”, dijo Castañeda Lossio durante su visita a Chosica, afectada por varios huaicos.

El burgomaestre respondió así cuando periodistas le preguntaron sobre las críticas por la anulación de Río Verde para financiar la construcción de tres bypasses en la avenida 28 de julio, en los cruces con las avenidas Arequipa, Arenales y Garcilaso de la Vega.

"Esta es una cuestión política, les está fastidiando que a los dos meses y medio estemos saliendo con obras y dentro de poco vamos a salir también con el puente Bella Unión y con un paso a desnivel", manifestó.

El proyecto Río Verde, además de áreas verdes en la ribera del río Rímac, planteaba la reubicación de la comunidad shipiba de Cantagallo a una zona adquirida por la Municipalidad de Lima en Campoy, donde se iba a construir un complejo habitacional.

Luis Castañeda Lossio suspendió sus actividades en España y regresó anoche a Lima. Un día antes de su viaje se excusó de no asistir a la Comisión de Transporte del Congreso, donde debía explicar sus medidas referidas al transporte. Sin embargo, sí pudo asistir a ese grupo de trabajo porque su vuelo a Madrid recién salía el 21 de marzo por la noche.


(Foto de cabecera: Municipalidad de Lima)

Noticias relacionadas:

Comunidad shipiba: "Castañeda Lossio hasta ahora no nos da la cara"

Luis Castañeda no quiso responder a críticas por atención a Chosica

Susana Villarán: "Con Castañeda Lossio, Lima está perdiendo"