El alcalde Luis Castañeda Lossio suspendió sus actividades en España y regresará a Lima en las próximas horas, informó la Municipalidad de Lima. 

Aunque no se precisó el motivo de esa decisión, Castañeda retornará a la capital tras descubrirse que evitó presentarse en la Comisión de Transporte del Congreso al enviar una justificación que indicaba que tenía licencia para ausentarse del municipio y viajar a España desde el 20 de marzo hasta el 29 de marzo.

Lo criticable es que sí pudo asistir a ese grupo de trabajo parlamentario para explicar sus medidas referidas al transporte porque recién viajó a España el 21 de marzo por la noche, tal como lo registra su movimiento migratorio y unas fotografías difundidas por un tuitero.

Durante la ausencia de Luis Castañeda se produjeron varios huaicos en Chosica que acabaron con la vida de al menos 8 personas. El Poder Ejecutivo oficializó hoy la declaratoria de emergencia en la zona por 60 días para rehabilitar las áreas afectadas.

Además, la comunidad shipiba le exigió una explicación a Castañeda Lossio por la cancelación del proyecto Río Verde, que buscaba la recuperación de seis kilómetros del río Rímac y tenía planeado la reubicación de familias.

Foto de cabecera: Andina


Noticias relacionadas: 

Comunidad shipiba: "Castañeda Lossio hasta ahora no nos da la cara"

Río Verde: Comunidad shipiba dice sentirse discriminada por Castañeda Lossio

Pablo Secada: "Luis Castañeda no es un alcalde, es un contratista"