La productora Music ha organizado para hoy la primera edición del festival anual Wanka Punk Fest, en el que se presentará la banda punk rock Aeropajitas junto a Tragokorto, además de otros grupos de Huancayo, Huancavelica y Cerro de Pasco. Todo chévere. En días previos se ha movido el festival por redes y hay entusiasmo por la tocada. La gentita de Huancayo quiere escuchar punk. Pero... sí, pues, los tentáculos de Apdayc acechan a los organizadores y a la banda limeña.

Hace dos horas, Aeropajitas denunció en su muro de Facebook que Apdayc, mediante su representante en esa región, Francisco Tovar, los ha conminado a seguir las 'normas'  de la asociación.

"Los delincuentes de #Apdayc en Huancayo pretenden cobrar por la presentación de Aeropajitas y Tragokorto en esta ciudad. Ya les hicimos llegar un documento correspondiente días atrás notificándolos que cedemos nuestros derechos de autor a los organizadores del evento pero acaban de venir al hotel donde estamos alojados con amenazas de que volverán en la noche con efectivos policiales. Intervención delincuencial a cargo de Francisco Tovar, de Apdayc Huancayo".

El Wanka Punk Fest –dicen los organizadores de Music– es un festival que se origina con el objetivo de dar un espacio y ser una plataforma para las bandas que incursionan en el género, difundiendo el talento de estas en la escena local y nacional; con la idea de hacer una edición cada año, contando con las bandas nacionales más representativas del género y con la convicción de tener en las próximas ediciones a bandas Internacionales. 


Mientras Apdayc Huancayo ha dicho que aparecerá por el festival, las bandas y los fanáticos los esperarán con mucho punk. Si estás en Huancayo, no puedes perderte esta tocada.


Mientras, para calentar el ambiente:


20 años actuando punk

"Los músicos rockeros tienen que ser caradura"

 Aeropajitas: el firme y el bamba


Aeropajitas en Lima Vive Rock


Aeropajitas en la tienda 'El Grito'