#ElPerúQueQueremos

Castilla se queda

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, salió a descartar las versiones que indicaban que el ministro de Economía se iba.

Publicado: 2013-07-08

En rueda de prensa con corresponsales extranjeros, Jiménez Mayor descartó cambios en el gabinete y sorpresas en el discurso que ofrecerá Ollanta Humala el próximo 28 de julio.

"El ministro de Economía, Luis Castilla, se queda en el gabinete, no ha presentado su renuncia y va a seguir acompañando al Gobierno", afirmó Jiménez, citado por la agencia EFE, descartando los rumores que sostienen que el titular de Economía y Finanzas podría salir este mes. 

Jiménez dijo que "todos los ministros seguimos trabajando" y que él particularmente se siente "bien" en su labor de apoyo a la gobernabilidad en el país.


EL MODELO NO SE TOCA

El primer ministro dijo la política económica de Perú "va a continuar alentando las inversiones" porque "el modelo no va a cambiar". 

Además, Jiménez anunció que se presentará un segundo paquete de medidas económicas para lograr un mayor crecimiento económico e industrial, pero que en esas iniciativas "no hay sorpresas ni nada bajo la manga".

Al respecto, en entrevista para LaMula.pe, los abogados Javier La Rosa (IDL) y Ana Leyva (FEDEPAZ) señalaron que el gobierno de Humala está acelerando las inversiones a cualquier costo poniendo en peligro los derechos colectivos y ambientales.


GOBIERNO PRO-CONGA

Jiménez reiteró que el Gobierno apoya el proyecto minero de la estadounidense Newmont porque "es una iniciativa importante para el desarrollo del país" y expresó su satisfacción porque el tema de Conga ya "salió de la agenda política", después de haber llevado a la caída a dos gabinetes consecutivos en el actual Gobierno.

Consultado sobre la posibilidad de que un clima de descontento popular, como las protestas que ocurrieron en Brasil la semana pasada, se extienda hacia Perú y otros países de Suramérica, Jiménez dijo: "no creo que eso pueda ocurrir" porque estaban vinculadas a asuntos locales de corrupción y servicios públicos.

Al parecer, olvida el Presidente del Consejo de Ministros que el pasado 4 de julio miles de personas salieron a las calles a protestar en contra de varias reformas emprendidas por el Ejecutivo y que no han sido consultadas con los actores involucrados.


Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.