#ElPerúQueQueremos

El gobierno sigue con la misión de "destrabar las inversiones"

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, presentó un nuevo paquete de proyectos de Ley "con carácter de urgencia" para "facilitar las inversiones".

Publicado: 2013-06-19

Esta noche, el Consejo de Ministros presentó un paquete de proyectos de Ley con el objetivo de destrabar las inversiones. Además, aprobó proyectos en los sectores del Interior y de Salud.

Por un lado, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, presentó más medidas para destrabar las inversiones. "El día de hoy se ha aprobado una norma para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial", anunció.

"Se eliminan las barreras burocráticas a la actividad empresarial fortaleciendo la capacidad de INDECOPI. Además, se simplifica todo el proceso de autorizaciones municipales para la inversión en servicios públicos e infraestructura. De igual manera, se facilita la calificación de proyectos de habilitación urbana y de edificación. Con esto, estamos sumando a los esfuerzos de poder destrabar las inversiones privadas y públicas", señaló Castilla.

Además, el gobierno anunció el cambio del régimen laboral para las MYPE. "Vemos la necesidad de tener instrumentos para la mediana de empresa. En el aspecto laboral, se está estableciendo la adecuación de los contratos laborales de la ley 28015 al régimen 1086", señaló el ministro de Economía.


SANCIONES PARA POLICÍAS DELINCUENTES

Por su parte, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció la aprobación del Reglamento de la Ley de Disciplina Policial que permitirá iniciar procesos sumarios para imponer sanciones a los efectivos de la institución que cometan delitos o incurran en inconductas.

“Es un mensaje bastante claro a la Policía, a aquellos que incurran en faltas graves, de que vamos a ser absolutamente drásticos para aplicar las sanciones”, dijo en conferencia de prensa.

 

COMER CON SEGURIDAD

Además, la ministra de Salud, Midori de Habich, anunció que los niños de las escuelas públicas inicial y primaria del programa Qali Warma contarán con Seguro Integral de Salud (SIS).

“De esta manera damos un paso importante en la política de prevención y promoción de salud, que es el énfasis principal de este gobierno en salud”, señaló.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma tiene como finalidad brindar un servicio alimentario de calidad a niños y niñas de las escuelas.



Escrito por

Jorge Luis Paucar Albino

Comunicador con mención en Periodismo, especialización en Gobierno y Políticas de Salud (PUCP) y redactor en la Red Científica Peruana (RCP)


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.