#ElPerúQueQueremos

Nacido el 4 de julio

Oposición social a Ollanta Humala intenta articularse en las calles para discutir reformas del gobierno y exigirle regreso a su plataforma original. 

Publicado: 2013-07-04

La Plaza dos de Mayo fue el escenario escogido para congregar a miles de personas que se manifestaron en contra de varias de las reformas que viene realizando el gobierno de Ollanta Humala, especialmente la Ley del Servicio Civil.

Desde el mediodía diferentes confederaciones y sindicatos de trabajadores, así como agrupaciones sociales, fueron llegando a la histórica plaza. A la marcha, convocada por la CGTP, también se sumaron las organizaciones de izquierda agrupadas en el Frente Amplio.

La movilización fue antecedida, en su intento de llegar al Congreso de la República, por una marcha estudiantil que se manifestó en contra de la Ley Universitaria.

Esta oposición, de diferentes sectores de la sociedad, intenta articularse en las calles para discutir las reformas del gobierno y exigir el regreso de Ollanta Humala a su plataforma original. 

Lamula.pe les presenta un video resumen de lo que se vivió este 4 de julio en las calles del Centro de Lima. 

Enlaces relacionados:

5 instantáneas del 4 de julio

Universitarios se enfrentan a la policía cerca al Congreso


Escrito por

Dany Valdez V

Periodista, con el sueño no tan loco de un mundo mejor. Redactora - reportera de lamula.pe @danyvaldezv


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.