La presidenta de la República, Dina Boluarte, no tiene nada que la sostenga y no llegaría al 2026, señaló, en La Mula TV, la excongresista Marisa Glave.

En el programa "Al Filo", Glave afirmó que "no hay nada que sostenga" a la presidenta y que anteriormente los peruanos y peruanas hemos visto caer presidentes por cosas menores, como el presunto delito de enriquecimiento ilícito por el cual está siendo investigada Boluarte.

"Lo que tenemos ahora es la evidencia de una permanencia de la señora Dina Boluarte totalmente amarrada al interés del Congreso. Si antes había una duda, ya no existe, solamente está ahí mientras el Congreso pueda seguir terminando de amarrar los últimos arreglos que le faltan, ella ya no tiene absolutamente nada que la sostenga. Por menos hemos visto caer presidentes en Perú, hemos visto organizarse por un lado acciones en el Parlamento, vacancia, renuncias presidenciales o grandes movilizaciones que han decantado en la caída de quien estaba en Palacio, pero en este momento la señora no tiene más herramientas", dijo Glave.

La socióloga señaló que Boluarte "ha salido a mentirle públicamente al país" en referencia a las declaraciones de la presidenta sobre el caso Rolex, que según la mandataria fueron un préstamo del gobernador regional de Ayacucho en un intento por librarse de la acusación de enriquecimiento ilícito.

Para Glave, Boluarte es tan intrascendente que después de eso ha desaparecido y puede pasar días sin que haya absolutamente nada en su agenda oficial y no pasa nada. En entrevista con Javier Torres, aclaró que no cree que Boluarte llegue al 2026 porque es "muy difícil" que se sostenga.

"No quiere decir que el 2024 se va, no creo que estemos en el escenario que en un mes se va Boluarte, pero tampoco creo que el 28 de julio del 2026 pase la banda presidencial", señaló.

Glave cuestionó la pasividad ciudadana y señaló que "no hay manera" de que la clase política dominante reaccione si se mantiene la actual apatía en la sociedad.

Mira la entrevista completa en LaMulaTV:


[Texto: Jorge Paucar Albino / Foto de portada: Presidencia Perú]


Más en LaMula.pe:

"No será tan fácil": advierten sobre proyecto de ley de impunidad para criminales de lesa humanidad

Congreso: Constitución aprueba reforma para someter a juicio político a jefes de organismos electorales

"Hoy día hay expresiones de rebeldía en la derecha y expresiones de conservadurismo en la izquierda": José Luis Renique