El afán de mostrar sus joyas le jugó en contra a la presidenta Dina Boluarte y esto ha provocado que el caso Rolex influya de manera importante en la población, señaló, en La Mula TV, el periodista Christopher Acosta.

En el programa "Encuentros Muleros", el periodista de Latina señaló que las hipótesis de la población sobre una presunta relación amorosa entre la presidenta Boluarte y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, son legítimas hasta que la mandataria no aclare el tema.

"Si la presidenta tuviera una explicación sensata, razonable, sobre el origen de esos relojes y esas joyas, la hubiera dado inmediatamente. El que prolongue tanto tiempo esta no respuesta al país es lo que origina cosas como esta, si hay una relación sentimental o no, si es un regalo de un empresario, de un amigo o de un pariente. Las especulaciones son legítimas mientras no haya una respuesta razonable", dijo.

En entrevista con el abogado César Azabache, Acosta cuestionó que haya sido una buena decisión que Boluarte prolongue su respuesta para trivializar el tema.

"Había sobre Boluarte una serie de dudas, investigaciones, acusaciones, pero ninguna por el tema de su patrimonio. Y de los últimos presidentes, no sé si me estoy equivocando, han habido una serie de investigaciones por corrupción, pero símbolos tan ostentosos de enriquecimiento en el poder, no los recuerdo ultimamente. La señora Boluarte tiene un afán de mostrar y ese ha sido su pecado o delito", afirmó.

Sobre la exhibición de las joyas de la presidenta y el contraste en las actividades oficiales donde comparte espacio con personas en situación de pobreza, Acosta señaló que esta diferencia "es muy evidente".

Agregó que, a diferencia de otras acusaciones contra la mandataria, el caso Rolex "ha calado de manera importante en la población por la relación directa, física, de contacto, del objeto con ella".

"No hay terceras personas a las que tú le eches la culpa o le pidas a un ministro que explique, es una explicación que tienes que dar tú, hay una relación directa, física, del contacto, entre el objeto y la presidenta, por lo tanto las explicaciones que espera la gente son personalísimas y no han llegado", señaló.

El último viernes, la presidenta Boluarte brindó una conferencia de prensa sobre el caso Rolex luego de haberse presentado ante el Ministerio Público por la investigación preliminar que se le inició por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. La nueva versión de Boluarte es que los relojes fueron un préstamo de su "amigo" y "hermano", Oscorima. “Como esos relojes no son de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos en la declaración de bienes y rentas", dijo.

Mira la entrevista completa a Christopher Acosta en La Mula TV:


[Foto de portada: Presidencia Perú / Flickr]


Más en LaMula.pe:

"Dina Boluarte quiere atarantar a la población haciendo énfasis en su condición de mujer": Rosmery Roca

Perfil de Wilfredo Oscorima: su marca política es la cultura de dádivas

Gobernador regional de Cusco afirma que Oscorima le dio un Rolex porque lo vio "con la muñeca vacía"